CDMX

Fallece en Zoológico de Chapultepec ‘Okoye’, tigresa rescatada del tráfico ilegal

Murió a los 11 meses de edad debido a un trastorno respiratorio agudo.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), notificó el fallecimiento de ‘Okoye’, una hembra tigre que llegó hace unos meses al Zoológico de Chapultepec, tras ser rescatada del tráfico ilegal.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la tigresa murió el pasado 27 de mayo a los 11 meses de edad, debido a un trastorno respiratorio agudo.

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), rescataron a esta hembra en septiembre de 2020 al percatarse que era víctima del tráfico ilegal de especies silvestres.

En consecuencia, se procedió a su traslado al Zoológico de Chapultepec, donde fue bautizada como ‘Okoye’. Ahí se le brindaron los cuidados y la atención médica veterinaria necesaria, sin embargo la Sedema señaló que generalmente, las especies rescatadas del tráfico ilegal, presentan malas condiciones de salud a causa de la captura, el traslado y la comercialización.

Con la finalidad de conocer la causa específica del fallecimiento, las autoridades indicaron que personal de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre realizará pruebas de laboratorio complementarias.

Así mismo, la Sedema, destacó la importancia de la labor que tienen los médicos veterinarios, cuidadores, biólogos y trabajadores operativos de los Zoológicos de la Ciudad de México, en el rescate de ejemplares provenientes del tráfico ilegal.

También lee: