Reflector

En el Bosque de Chapultepec habrá una nueva Cineteca y así será

Deportes, cine y mucho más te tenemos este lunes para que te olvides del COVID-19.

Este lunes no te puedes perder un paseo por la nueva Cineteca de la CDMX, el primer asiático ciego en escalar el Everest, el regreso de Federer y más.

Así será la Cineteca que estará en el Bosque de Chapultepec

La Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec albergará la nueva Cineteca, que se construirá del 30 de junio al 30 de diciembre del presente año.

Dicho recinto tendrá como sede un terreno donado por la Secretaría de la Defensa Nacional al Gobierno de la Ciudad de México y tendrá una capacidad para mil 800 personas.

Esta Cineteca contará con ocho salas de cine: dos tendrán un aforo máximo de 400 espectadores, cuatro permitirán el ingreso de hasta 200 individuos y dos más podrán ingresar, cada una, a 100 asistentes.

Asimismo, el recinto tendrá una sala de exposición temporal, además de una tienda donde estarán a la venta videos, libros, libretas, playeras, plumas y diversos artículos.

En la nueva Cineteca se construirán dos restaurantes: uno estará en la planta baja y otro en la planta alta. Cada uno permitirá el ingreso de hasta 48 personas. El lugar contará, además, con tres dulcerías posicionadas en diversas ubicaciones.


Un chino es el primer asiático ciego en ascender al Everest

Un escalador chino que se convirtió en el primer asiático ciego en ascender al Everest dice que su objetivo es alcanzar los picos más altos de los siete continentes y luego viajar a los polos norte y sur.

Zhang Hong, de 44 años, es también el tercer escalador ciego a nivel internacional en alcanzar el pico más alto del mundo.

Siguiendo a sus guías y sherpas, Hong llegó a la cumbre el 24 de mayo y regresó sano y salvo a Katmandú.

Este lunes dijo que se inspiró en un escalador estadounidense ciego, Eric Weihenmayer, que escaló el Everest en 2001. Un escalador de Austria fue la segunda persona ciega en llegar a la cima.

“Quiero intentar el ‘grand slam’ en los próximos años: las siete cumbres alrededor del mundo en siete continentes y los polos norte y sur”, dijo Zhang.

“Hoy me siento aquí y pienso en Eric (Weihenmayer), quien me inspiró a tener ese sueño y trabajar hasta el final, y finalmente lo logré”, dijo y agregó que espera ser una inspiración personas con discapacidad visual en todo el mundo.

Zhang quedó ciego a los 21 años debido a un glaucoma. Trabaja como masajista en un hospital del Tíbet, donde vive con su esposa.

Se entrenó durante cinco años antes de escalar el Everest, cargando bolsas con 30 kilogramos de peso por las escaleras del hospital donde trabaja. También escaló varios picos más pequeños en China.

Eiza González presume de ser la actriz más taquillera de Hollywood

La actriz mexicana Eiza González presumió de ser una de las cinco estrellas más taquilleras de Hollywood, según un portal especializado.

González es la quinta de una lista de las estrellas más taquilleras, según la taquilla nacional de las películas en las que tuvieron un papel principal en 2021 y los dos años anteriores, de acuerdo con datos del portal The Numbers.

La mexicana es la primera mujer de la lista, por detrás de Samuel L. Jackson, Tom Holland, Liam Neeson y Will Smith. Y delante de Margot Robbie y Robert Downie Jr.

“Esto va pa mis mexicanos y latinos. Porque nos merecemos ser vistos. Y GRACIAS a ustedes por el apoyo porque ustedes son los que van al cine”, escribió en Twitter.

Esta lista busca reconocer el triunfo en taquilla de actores y actrices a lo largo del tiempo, por lo que los puntúan en función de los ingresos que obtienen sus filmes a lo largo de tres años.

El ‘famoso’ avión presidencial llevará a atletas mexicanos a Olímpicos de Tokio

El avión presidencial será usado por primera vez en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, pues trasladará a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, informó Arturo Herrera, secretario de Hacienda, en entrevista con medios de comunicación realizada en Palacio Nacional.

El secretario confirmó que este lunes, el TP01 despegó del hangar presidencial rumbo a Victorville, California, Estados Unidos, para mantenimiento.

“La idea que entrara ahora en el proceso de mantenimiento es para que pueda regresar a finales de mes y en él se tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los Juegos de Tokio, el tiempo estaba pensado justo”.

Federer tiene retorno triunfal en Roland Garros

El millar de espectadores, el máximo permitido en la cancha Philippe Chatrier, aplaudió con todo el fervor posible hacia Roger Federer cuando este les saludó al retirarse, cuando ejecutó uno de sus 48 tiros ganadores e incluso cuando intentó una devolución entre las piernas que salió mal.

Este partido disputado en un lunes soleado marcó el retorno del astro suizo al Abierto de Francia y en una cita de Grand Slam, dándole a los aficionados lo que anhelaban tanto como él: una victoria.

El primer partido de Federer en una de las grandes citas del tenis en 16 meses acabó con una victoria 6-2, 6-4, 6-3 sobre Denis Istomin en Roland Garros. Pudo relucir todo su repertorio, sólido con el saque y acierto con sus devoluciones, ya sea con la derecha, reveses, voleas y hasta dejadas en corto.

Sin dar muestras de óxido o de problemas con la rodilla derecha que se operó dos veces el año pasado, Federer duplicó la cuenta de tiros ganadores sobre errores no forzados -48 a 20- y no afrontó bolas de quiebre al dejar en 8-0 su marca histórica frente a Istomin.

Federer, quien el 8 de agosto cumplirá 40 años, no participaba en un Grand Slam desde el 30 de enero de 2020, cuando perdió ante Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia.

Fue apenas su segunda presentación en el Abierto de Francia desde 2015. Aparte de perderse la edición del año pasado por sus problemas en las rodillas, no acudió a la cita de 2016 debido a molestias en la espalda y luego desistió participar de la temporada en arcilla en los dos años siguientes para enfocarse en los torneos de césped.

Con información de AP

También lee: