Morena no iría en alianza con el PRD: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena no iría en alianza con el PRD: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Morena no iría en alianza con el PRD: AMLO

bullet

30/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 

Patricia Hernández Goñi / corresponsal
 
VILLAHERMOSA.- Andrés Manuel López Obrador advirtió que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no iría en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 

De gira de trabajo por el estado de Tabasco, el ex candidato presidencial aseveró que su agrupación no se aliaría con los dirigentes del PRD, porque “transaron con Enrique Peña Nieto. Nos entregaron, nos vendieron y le abrieron la puerta al cobro de los impuestos”.
 
Además, llamó a sus correligionarios a comenzar a buscar candidatos para los distintos cargos de elección popular que estarán en disputa en las siguientes elecciones intermedias de 2015.


“Hay que empezar a verlo con tiempo. En Morena ya no hay tapados”, expresó y recordó que por ser ésta su primera participación electoral al lograr su virtual registro como instituto político, no podría participar en alianzas.
 

En gira de trabajo por su tierra natal --que se extenderá por tres días en los que sostendrá mítines en nueve municipios--, López Obrador detalló que los requisitos para ser candidatos de Morena es que sean gente buena y honrada. “No queremos corruptos”, subrayó.
 
Por otro lado, se refirió a los altos costos de la tarifa eléctrica en Tabasco, y advirtió que sólo se aceptará el “borrón y cuenta nueva” para resolver el conflicto del movimiento de resistencia civil de no pago que mantienen más de 300 mil usuarios en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que él mismo impulsó desde el año 1995 como una medida de presión oposicionista hacia la entonces administración pública priista que gobernaba el estado.
 

“Que quede claro, no aceptaremos facilidades de pagos, sino solamente el borrón y cuenta nueva”, sentenció Obrador.
 

La gira de trabajo del dos veces aspirante a la presidencia de la República, forma parte de las asambleas informativas de Morena en el país sobre las Reformas Energética y Hacendaria.