Lanzan caricatura para impulsar el Tren Maya
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lanzan caricatura para impulsar el Tren Maya

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lanzan caricatura para impulsar el Tren Maya

bulletEn su cuenta oficial de YouTube, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, compartió un video de dibujos animados sobre el recorrido que haría el Tren Maya.

EF Península
22/11/2018
En la caricatura, AMLO aparece en la inauguración del Tren Maya.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Tren Maya ya cuenta con su propia caricatura. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador compartió en su cuenta de YouTube un video de dibujos animados, en el cual aparece junto a los próximos titulares de la Secretaría de Turismo y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo,Miguel Torruco Marqués y Rogelio Jiménez Pons, respectivamente.

Los gobernadores de los estados por donde pasará el Tren Maya también fueron incluidos en los que parece el viaje inaugural.

La historia gira en torno a una niña que recibe a su primo del norte, ya que viste botas y sombrero, y junto con otros niños realizan el trayecto proyectado hasta ahora.

El proyecto tendrá una inversión mixta (iniciativa pública y privada) de entre 120 mil a 150 mil millones de pesos. Para el primer año, se prevé destinar al menos 16 mil millones de pesos.

Según lo anunciado hasta ahora, la construcción de la vía iniciará este 16 de diciembre por lo que se espera que el tren opere en su totalidad hasta el próximo 16 de diciembre de 2022. y se espera el transporte de 8 mil pasajeros diarios, unos 2.9 millones anuales.

Estará dividido en tres tramos: el Golfo con 653 kilómetros, el Caribe con 446, el Selva con 426. Hasta ahora se tienen programadas 15 estaciones.