Península

Yucatecos producirán botes marinos de Invincible

El director de operaciones de la empresa dijo que Yucatán es la ubicación ideal, pues cuenta con talento mexicano y tienen robustas instalaciones de infraestructura con Puerto Progreso.

Invincible Boats anunció este viernes una inversión de 50 millones de dólares en su siguiente paso de expansión en capacidad de producción.

La empresa divulgó su decisión de establecer una planta de producción de botes marinos en Yucatán. La apuesta aportará 400 empleos directos a corto plazo, empezando desde el mes de agosto, para capacitaciones de diversos puestos.

Esta compañía con origen en Florida, Estados Unidos, diseña, desarrolla, manufactura y vende botes de lujo de alto desempeño, desde catamaranes y monocascos de 33 a 46 pies, para personas que disfrutan actividades deportivas de agua salada.

El director de operaciones de la empresa, Thomas Wieners, señaló que entre las razones por las que Yucatán es la ubicación ideal para establecer la siguiente planta de producción, destaca el gran desempeño como ciudad, talento mexicano, las robustas instalaciones de infraestructura con Puerto Progreso, condiciones de seguridad y el gran bagaje cultural.

“Aunque un grupo pequeño de empleados de Invincible en Florida, apoyarán en el comienzo, nuestra meta es contratar a casi todas las posiciones localmente”, dijo Thomas Wieners.

De igual manera, se expusieron detalles acerca de la construcción donde la planta productiva ocupará 28 mil m2 de extensión y su muy probable ubicación en el municipio de Kanasín.

“Va a estar ubicada posiblemente en el municipio de Kanasín. Nosotros necesitamos llevar los empleos a todos lados y no solamente concentrarnos en la ciudad de Mérida”, comentó Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.

“Esta firma está marcada por una gran pasión por el mar y la pesca. Estoy seguro de que aquí, encontrarán a muchas personas que comparten el mismo sentimiento y que podrán aportar valiosamente a la consolidación de este proyecto que ahora, es de todos los yucatecos”, destacó aparte Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Fomento Económico y Trabajo del estado.

El gobernador del Estado insistió en que con la responsabilidad individual de los ciudadanos la sociedad podrá seguir avanzando y recuperar los empleos que se han perdido, al igual que hacer prosperar las inversiones que están llegando a la entidad, como Sky City el rascacielos más alto del sur de México, con una inversión de mil 800 millones de pesos y más de 800 nuevos empleos.

Durante el anuncio, acompañaron las autoridades como el presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Yucatán (Coparmex), Fernando Ponce Díaz; la Cónsul General y oficial principal de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale y el Director de Transformación Empresarial de la empresa, Emilio Silva Cajiga.

También lee: