La Fiesta Está Viva

Primavera taurina

A partir del viernes 15, hay actividad taurina muy interesante y de oferta variada. Con otro aliciente, son varias las empresas que conforman la reactivación, lo cual es benéfico para todos.

En México y en el planeta taurino -ocho países- no existe festividad patronal que no vaya de la mano por lo general de una corrida de toros, novillada o festival. La Semana Santa católica marca el calendario nacional como un remanso vacacional, espiritual para muchos y festivo para todos.

Dentro de este marco, la tauromaquia cumple un papel muy importante dentro de la sociedad mexicana. La convivencia pacífica y familiar alrededor de un evento cultural como la fiesta de los toros es símbolo de unión, pertenencia y orgullo en tiempos donde se nos trata de dividir, enconar y acomplejar.

Celebro con alegría y esperanza que la reactivación taurina mexicana tras la pesadilla de pandemia que no ha terminado, pero con la que ya nos acostumbramos a vivir, esté siendo positiva y con un futuro sumamente halagador.

A partir del viernes 15, hay actividad taurina muy interesante y de oferta variada. Con otro aliciente, son varias las empresas que conforman la reactivación, lo cual es benéfico para todos.

Feria Toro, empresa comandada por José Luis Alatorre, ganadero y apoderado se ha destacado por ir avanzando y consolidándose con trabajo, oportunidad e innovación y respeto. No es fácil ganarse un lugar en el complejo mundo de los toros y Feria Toro lo ha hecho tarde a tarde, con resultados, aprendiendo de aciertos y también de errores con humildad y trabajo. Ofrecen dos corridas de toros, la primera el Viernes Santo en Apan, Hidalgo. Ciudad y estado con un importante arraigo taurino que gracias a esta empresa comienza a vivir una reactivación estratégica.

El segundo me genera doble felicidad, la plaza de toros Oriente en San Miguel de Allende abre sus puertas una vez más y esperemos se mantenga así sin importar quién esté al frente de la alcaldía. Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 2008, esta belleza de ciudad fundada en 1555 conserva los valores de lo que somos como país, el mestizaje, la independencia, el orgullo de ser un lugar privilegiado y admirado por el mundo entero, tristemente este sentimiento en algunos mexicanos es de resentimiento y complejos, pero somos más lo que queremos un México próspero para todos. Por lo tanto, la corrida del Sábado de Gloria en San Miguel Allende es motivo de alegría y orgullo, complementa la oferta cultural universal de la ciudad y consolida la tauromaquia como una tradición mexicana.

Texcoco, en esta ocasión organizada por la empresa Don Bull de la que está al frente el matador Curro Leal quien conoce la plaza de otras épocas, ha hecho una apuesta importante en cantidad y calidad por lo que los aficionados tenemos la obligación moral taurina de apoyar este esfuerzo y asistir a los festejos. Deseando que la “Silverio Pérez” retome la categoría de otros tiempos.

Para garantizar el futuro hay que trabajar en el presente. Eso precisamente es lo que está haciendo Tauro Espectáculos al ofrecer novilladas que son verdaderas oportunidades, con ganado de garantía en un sitio especial, bellísimo y de estupenda gastronomía como el cortijo Campo Bravo en San Juan del Río, Querétaro. La primera de varias, sábado 16 de abril, que se llevarán a cabo y que son un ejemplo para otras empresas y un estímulo para los aficionados y novilleros.

El Domingo de Resurrección marca el inicio de una esperada y deseada Feria Nacional de San Marcos que, tras dos años de imposibilidad, vuelve al escenario con manteles largos y alfombra roja. EMSA ofrece 13 corridas de toros y una novillada, lo que promete ser una feria inolvidable. La apuesta a favor de los toreros jóvenes. Atractivas combinaciones con figuras, consolidados y los más nuevos que vienen arreando fuerte y quieren, desde ya, colocarse en la cima del toreo. El primer festejo es el domingo 17, terminando la feria el domingo 8 de mayo. Suerte para todos, allá nos vemos, tendré el gusto de asistir del 22 al 25 y vivir la experiencia de la mejor feria de México.

La Fiesta está más viva que nunca, gracias a usted amigo aficionado, sigamos con el activismo respetuoso y poderoso que es llenar los tendidos de las plazas. De esta manera los oportunistas políticos nos dejarán en paz y los ultras a sueldo espero se enfoquen en problemas reales como la deforestación, la contaminación de aguas y animales en peligro de extinción.

También lee: