Nacional

Ruiz Massieu afina detalles de la visita del Papa Francisco a México

La canciller, Claudia Ruiz Massieu, viajó a El Vaticano para afinar detalles de la visita del Papa Francisco a México, a realizarse del 12 al 17 de febrero.

Ruiz Massieu revisó el programa de la visita y los temas que el Papa tratará con el presidente Enrique Peña Nieto, con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin y con el secretario para las Relaciones con Estados, Paul Richard Gallagher.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que existe una "excelente interlocución política" entre ambos gobiernos y coincidencias en temas como el desarme nuclear, el cambio climático, la migración y el desarrollo sostenible.

"La secretaria de Relaciones Exteriores... reiteró el interés del gobierno mexicano de que esta visita permita fortalecer los vínculos de cooperación y poner en marcha acciones conjuntas en favor de las mejores causas de la humanidad", indicó la dependencia.

Durante su visita a México, el Papa Francisco visitará Ecatepec, Estado de México; Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Morelia, Michoacán; Ciudad Juárez, Chihuahua, así como la Ciudad de México.

México y la Santa Sede restablecieron relaciones diplomáticas en 1992, durante el gobierno del entonces presidente, Carlos Salinas de Gortari.