Remiten a 15 policías municipales de Ciudad Serdán, Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Remiten a 15 policías municipales de Ciudad Serdán, Puebla

COMPARTIR

···

Remiten a 15 policías municipales de Ciudad Serdán, Puebla

Entre los elementos remitidos a las autoridades está quien fungía como supervisor de Seguridad Pública y la directora de la corporación, que portaban armas sin licencia.

Erick Almanza
22/06/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Un total de 15 de los 40 elementos de la policía municipal de Ciudad Serdán, fueron puestos a disposición del Ministerio Público al detectar irregularidades en sus expedientes.

Ello luego de que el gobierno estatal tomara el control de la seguridad en este municipio poblano el jueves.

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública anunciaron que 35 de los 40 policías eran investigados; posteriormente se liberó a una veintena de ellos al aprobar las pruebas de control de confianza y tener su documentación en regla.

Sin embago, se procedió contra los 15 restantes, incluyendo a Ignacio Tobón, quien fungía como supervisor de Seguridad Pública en el municipio, cargo que ni siquiera está dentro de la estructura.

Además tenía una credencial apócrifa, un permiso ilegal para portar arma de fuego y tenía antecedentes penales por lesiones y abuso de autoridad.

Otro de los elementos, Alejandra Ramos, directora de la corporación, y también se encontraron inconsistencias en su documentación y es acusada por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y usurpación de funciones.