Pactar con delincuencia no soluciona violencia: Coparmex Guerrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pactar con delincuencia no soluciona violencia: Coparmex Guerrero

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Pactar con delincuencia no soluciona violencia: Coparmex Guerrero

bulletAdrián Alarcón Ríos, presidente de la Coparmex en Chilpancingo, admitió que la inseguridad tiene a los empresarios en la desesperación pero que negociar con la delincuencia organizada no es la solución.

Rosario García Orozco/ Corresponsal
31/03/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Pactar con la delincuencia organizada no es la solución para terminar con las agresiones a los comerciantes en Guerrero, aseguró el presidente de la Coparmex en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, quien, por otro lado, admite que la inseguridad tiene al empresariado en la desesperación.

Lo anterior, luego de las declaraciones en Acapulco de la presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos en la Costera, Laura Caballero Rodríguez, quien habría señalado que los comerciantes en el puerto estaban dispuestos incluso a pactar con la delincuencia organizada para regresar la tranquilidad a esa ciudad, ante la incapacidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno de generar condiciones de seguridad para sus habitantes y visitantes.

El líder empresarial de Chilpancingo, calificó esas declaraciones como "desesperadas y desafortunadas", y optó por organizarse, reagruparse y seguir exigiendo a los diferentes niveles de gobierno que atiendan la demanda de seguridad.

,,

"El pactar con delincuentes, creyendo que es una salida a la situación que vivimos no es lo conveniente", dijo Alarcón Rios.

Por lo que, adelantó que se llevarán a cabo diferentes acciones a partir de la siguiente semana para continuar con la exigencia a las autoridades de los tres niveles de gobierno de garantizar la seguridad en la ciudad capital, en virtud de que en los tres primeros meses del año han cerrado unos 50 negocios por extorsiones o robos, lo que ha generado una pérdida de por lo menos 150 empleos.

Por esa situación, dijo el dirigente de Coparmex, los comerciantes insisten en armarse y defender así su patrimonio, su vida y la de sus familias.

,