Marko Cortés recibe constancia de mayoría como nuevo presidente nacional del PAN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marko Cortés recibe constancia de mayoría como nuevo presidente nacional del PAN

COMPARTIR

···
menu-trigger

Marko Cortés recibe constancia de mayoría como nuevo presidente nacional del PAN

bulletAcompañado del equipo ganador que conformará el CEN en el periodo 2018-2021, el nuevo líder dijo que el PAN emprenderá una labor histórica en la próxima administración federal.

Susana Guzmán
14/11/2018
Actualización 14/11/2018 - 15:12
Marko Cortés recibió la constancia de mayoría que lo acredita como líder del blanquiazul.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) del PAN entregó este miércoles la constancia de mayoría a la planilla encabezada por Marko Antonio Cortés, quien el próximo lunes rendirá protesta como presidente nacional.

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza advirtió que viene un sistema parecido a una dictadura, porque la dictadura es donde amenazas, presionas y doblegas a quienes piensan de forma distinta a ti y ya está ocurriendo.

"Ha ocurrido con comunicadores, ha ocurrido con empresarios y vemos la intención también de debilitar y de sobreponerse ante el Poder Judicial, y esto es muy preocupante en México. Lo hemos señalado, México no es Venezuela y el PAN no va a permitir que aquí llegue una dictadura", dijo.

Afirmó que la aprobación de Ley Organiza Ley de la Administración Pública Federal en la Cámara de Diputados, representa una gran preocupación porque puede ser destructiva para el país.

"Trasgrede nuestra Constitución, viola la autonomía de los estados y eso para nosotros hoy es la prueba plena de que tenemos un gobierno que tiene mucho poder y quiere más y ese es el autoritarismo", insistió.

Ante ello, afirmó, "en el Parlamento vamos a buscar las coincidencias. Por ello vamos a presentar las controversias constitucionales que sean posibles en defensa de las instituciones, en defensa de los equilibrios de poder. Vamos a usar ese tercio para que no se trasgreda la Constitución".

Explicó que el primer ejercicio será donde se pretende debilitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lastimando la carrera judicial; seguramente el segundo será, respecto a esta ley orgánica del Gobierno Federal, "y cada instrumento y cada momento Acción Nacional hará valer su fuerza en el congreso y para eso requerimos coincidir en temas y en causas con otras expresiones políticas, pero particularmente con la sociedad".

Acompañado del equipo ganador que conformará el CEN en el periodo 2018-2021, Cortés Mendoza señaló que el PAN emprenderá una labor histórica y esa labor "la asumimos esa responsabilidad de ser una oposición que le sirva a México y de ser un partido que gobierna 12 estados y más de 470 ayuntamientos".

Ante ese panorama, insistió que "en el PAN nos necesitamos todos, hoy requerimos encontrar las coincidencias para enfrentar un régimen que pinta autoritario, que pinta populista y que es hegemónico".

Por su parte, Cecilia Romero, presidenta de la Conecen, llamó a no regresar al PAN de ayer ni mantener el PAN de hoy sino a construir el PAN de mañana.