Manifestantes permiten la salida de legisladores y personal de la Cámara de Diputados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manifestantes permiten la salida de legisladores y personal de la Cámara de Diputados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Manifestantes permiten la salida de legisladores y personal de la Cámara de Diputados

bulletMorena y partidos aliados mantienen conversaciones con el PRI y organizaciones campesinas, quienes exigen recursos para el campo.

Víctor Chávez
21/12/2018
Actualización 21/12/2018 - 20:50
Manifestantes campesinos se encuentran afuera de la Cámara de Diputados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Manifestantes de las organizaciones campesinas que mantienen cercadas las instalaciones del palacio legislativo de San Lázaro este viernes permitieron la salida de empleados y legisladores, retenidos por más de diez horas en su interior.

Aunque Morena y partidos aliados aún mantienen negociaciones con el PRI y sus organizaciones campesinas afines, que exigen mayores recursos para el campo, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados logró un acuerdo con los líderes de los protestantes para dejar salir al personal.

Las negociaciones por los recursos para el campo continúan esta noche en el Palacio Legislativo.

Manifestantes campesinos se preparan con cobijas, leña y fogatas para quedarse en plantón definitivo frente a la sede legislativa.

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), además de Antorcha Campesina, son las principales organizaciones que mantienen bloqueados los accesos desde las 10:00 horas.

Empleados y trabajadoras de oficina, de la Estancia Infantil, así como niños que se encuentra al interior del Palacio Legislativo, no han podido salir, por lo que ya se iniciaron manifestaciones dentro del edificio para exigir a los líderes de los partidos y al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, para que lleguen a un acuerdo con los manifestantes y poder salir.

Reclaman que se encuentran mujeres embarazadas y niños que acudieron con sus padres diputados.

Los coordinadores parlamentarios se encuentran reunidos desde hace más de cuatro horas sin poder alcanzar acuerdos con el PRI.

El líder de la organización Antorcha Campesina, el diputado del PRI del Estado de México, Brasil Alberto Acosta Peña, amenazó que 50 mil de sus seguidores tomarían esta tarde la sede de la Cámara de Diputados en demanda de 3 mil 200 millones de pesos para apoyos de sus agremiados.

En tanto, la Comisión de Presupuesto continúa en sesiones de grupos de trabajo, para la revisión de los anexos del Presupuesto de Egresos, así como en la elaboración del decreto.

Con información de Zenyazen Flores.