Dirigencia estatal definió candidatura de Abarca: Zambrano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dirigencia estatal definió candidatura de Abarca: Zambrano

COMPARTIR

···
Nacional

Dirigencia estatal definió candidatura de Abarca: Zambrano

El expresidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que fue la dirigencia estatal la que determinó que José Luis Abarca fuera candidato en Iguala, pese a que las encuestas ponían como puntero a Óscar Díaz.

Rivelino Rueda
19/01/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. La candidatura de José Luis Abarca a la alcaldía de Iguala, Guerrero, la definió el Consejo Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero, a pesar de que las encuestas ponían como puntero a Óscar Díaz, confirmó el expresidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva.

Al hacer uso de su derecho de réplica, luego de que El Financiero publicó una nota en la que revela que el expresidente municipal de ese ayuntamiento presumía que pagó a Zambrano dos millones de pesos para obtener su candidatura, el exdirigente perredista aseguró que en esta designación tuvo mucho que ver el entonces senador del sol azteca Lázaro Mazón Alonso.

Pese a que Díaz le entregó a Andrés Manuel López Obrador el 12 de mayo de 2012 una carpeta en la que denunciaba que Abarca tenía vínculos con la delincuencia organizada, Zambrano indicó que nunca habló de esto con el excandidato presidencial. 

,,