Nacional

Puente de abril, ‘a la vista’: ¿Cuándo es y quiénes podrán disfrutarlo?

¡Toma nota! A continuación te diremos cuándo es el próximo puente de abril y para quiénes aplica.

A diferencia de 2020, este año sí habrá lugares turísticos abiertos

¿Apenas inician las vacaciones de Semana Santa y ya estás pensando en el siguiente descanso? Si tu respuesta es SÍ, toma nota porque a continuación te diremos cuándo es el próximo puente de abril y para quiénes aplica.

A pesar de que Semana Santa cae en los primeros siete días de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca en su calendario también otro día de descanso, pero solo aplicará para los alumnos de educación básica.

¿Cuándo es el puente de abril y quiénes descansarán?

Según el calendario escolar, el próximo puente se llevará a cabo en la última semana de abril, es decir, del 26 al 28 de abril.

¿La razón? De acuerdo con autoridades escolares, los estudiantes no acudirán a las aulas debido a que ese día se realiza el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continúa para Docentes.

Esto quiere decir que los maestros tendrán una actividad extra el próximo viernes 26 de abril y esto provocaría que los estudiantes no asistan a las aulas, incluso, sería el primer y único puente que disfrutarán los menores de edad en abril.

Debes tomar en cuenta que este descanso solo aplica para estudiantes, por lo que trabajadores o docentes tendrán actividades normales.


¿Cuándo se terminan las vacaciones de Semana Santa 2024?

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2023-2024 de la SEP, las y los alumnos de educación básica comenzaron su periodo vacacional el pasado lunes 25 de marzo y concluye el próximo viernes 5 de abril, por lo que niños y adolescentes tendrán que presentarse a las aulas el próximo lunes 8 de abril.

Sin embargo, dos estados extenderán el puente vacacional debido al eclipse total de Sol que dará un espectáculo visual el 8 de abril. Se trata de Durango y Sinaloa, cuyas entidades anunciaron que no habrá labores académicas sino hasta el martes 9 de abril.

También lee: