Mercados

Peso ‘se encomienda’ al inicio de Semana Santa: Cierra con apreciación y se ubica en 16.68

El peso logró detener dos jornadas consecutivas en el terreno de pérdidas frente al dólar, y arranca bien la Semana Santa con ganancias.

El peso mexicano volvió a cotizar este lunes con ganancias como respuesta a una corrección, después de haber operado durante las últimas dos sesiones reflejando retrocesos frente al dólar.

El tipo de cambio reflejó una apreciación de 0.51 por ciento, equivalente a 8.53 centavos, respecto a su cierre anterior, ya que de acuerdo con los datos del Banco de México (Banxico) se ubicó en un nivel de 16.6815 pesos por billete verde.

“Desde un enfoque técnico, el peso cotiza de manera estable en un rango entre 16.62 y 16.80  pesos por dólar. A pesar de la estabilidad del tipo de cambio, se espera que en el mediano plazo se observen presiones al alza, hacia la resistencia clave de 16.90 pesos por dólar, nivel que de ser superado llevaría al tipo de cambio a la resistencia de 17.00 pesos por dólar”, indican analistas de Banco Base.

No obstante, el índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, reportó un alza de 0.21 por ciento, en los 104.22 enteros.

De manera contraria, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) registró un descenso de 0.23 por ciento, pues se situó en los mil 243.27 enteros.

En tanto, la moneda norteamericana se vende en ventanillas bancarias por debajo de las 18 unidades, en 17.16 pesos por dólar, de acuerdo con los datos reportados por Citibanamex.


¿Qué monedas se apreciaron este lunes frente al dólar?

Entre las divisas más apreciadas en la sesión se encuentra el rand sudafricano con 0.77 por ciento, corona checa 0.57 por ciento, zloty polaco 0.56 por ciento, real brasileño 0.54 por ciento, lei rumano 0.44 por ciento, peso chileno 0.43 por ciento, forínt húngaro 0.42 por ciento, forínt húngaro 0.42 por ciento, lev búlgaro 0.29 por ciento, por mencionar algunas.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.55 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.24 por ciento.

También lee: