Nacional

Duerme con doble calcetín: ¿Qué estados amanecerán a -10 grados centígrados?

Algunas entidades de la República Mexicana tendrán un helado amanecer, debido a la llegada del frente frío número 36.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido a la llegada del frente frío número 36 a nuestro país, se espera un amanecer bastante frío este miércoles 21 de febrero para algunos estados de la República Mexicana.

En un comunicado informaron que entidades como las sierras de Durango y Chihuahua amanecerán a -10 grados centígrados, con heladas.

Detallaron que también habrá temperaturas de - 5 grados centígrados en las sierras de Baja California, Sonora, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Otros estados donde amanecerá con bastante frío, con temperaturas de entre 0 a 5 grados centígrados son Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

¿Cuál será la ruta del frente frío número 36 en México?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la ruta del frente frío número 36 se desplazará sobre el noroeste del país e interactuará con una línea seca que se establecerá sobre el norte de México y con la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento.

Además, habrá lluvias puntuales fuertes en Baja California y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de dicho estado.


Para el viernes el fenómeno meteorológico se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos.

¿Cuál será el clima para el Valle de México?

Las afectaciones del frente frío número 36 llegarán a la CDMX, por lo que las autoridades meteorológicas pronostican que al amanecer haya ambiente frío y muy frío en zonas altas de la región.

En el transcurso del día, se mantendrá el cielo despejado. Por la tarde, el ambiente será cálido y fresco a frío por la noche.

No lloverá en la CDMX y el Estado de México. Habrá viento del noroeste de 5 a 15 kilómetros por hora, con rachas de hasta 30 km/h.

La temperatura mínima pronosticada para la CDMX es de 6 a 8 grados centígrados y la máxima de 25 a 27 grados centígrados.

También lee: