Nacional

Xóchitl Gálvez exige a AMLO que investigue a sus hijos

José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán son los hijos del presidente que han sido señalados por actos ilícitos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que investigar los negocios en los que están involucrados sus hijos ante presuntos casos de corrupción, acusó Xóchitl Gálvez.

En entrevista previa a su último evento de precampaña, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México le dijo al mandatario que tiene que demostrar su compromiso con el combate a este delito.

“Que el Presidente se deje de hacer guaje, que le entre a investigar los actos de corrupción de sus hijos. Es muy doloroso, pero lo tiene que hacer si realmente le quiere cumplir a los mexicanos con el hecho de que se acabaría la corrupción”, sentenció.

José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán son los hijos del presidente que han sido señalados por actos ilícitos.

El mayor, José Ramón, por la casa gris donde vivió en Houston. Andrés Manuel, porque sus cercanos se habrían enriquecido con tratos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Quintana Roo. Finalmente, Gonzalo Alfonso, que presuntamente también ayudó a sus amigos a enriquecerse a costa de vender balasto, la piedra que se utiliza en las vías, para que por ahí pase el Tren Maya.

Por otro lado, al ser cuestionada sobre las reformas que adelantó López Obrador, y con las que planea desaparecer los organismos autónomos, Gálvez Ruiz dijo que esto era previsible, toda vez que al mandatario no le gustan estas instituciones.


“Claro que al Presidente le molesta el Inai, porque es el que dio a conocer los contratos de Dos Bocas, es el que ha dado a conocer los contratos de medicamentos de los amigos de sus hijos, y no le importa la transparencia”, sentenció.

Resaltó que es importante mantener estos organismos, por lo que pidió “defender al Inai, que no es una institución del Presidente, es de los mexicanos”.

El último evento de precampaña de Gálvez Ruiz fue en Acámbaro, Guanajuato, y contrastó de forma muy dura con el cierre que tuvo el domingo pasado en la Ciudad de México. Esta diferencia se notó tanto en la sencillez tanto del evento como de sus palabras.

En estas, reconoció que los guanajuatenses se sienten inseguros en su estado. Aunque para la precandidata esto no quiere decir que las demás regiones del país estén mejor.

La percepción de inseguridad en Guanajuato es alta, 83 por ciento. Pero, ¿saben cuál es en la Ciudad de México? 80 por ciento y ella (Sheinbaum) la gobernó. Así es que no tiene cara para venir a decir y a presumir de una gran estrategia cuando en la Ciudad de México 80 por ciento de los ciudadanos se siente inseguro”, aseveró.

También lee: