Nacional

Nueva polémica en restaurante ‘La Polar’: Escolta fue atacado y robado en sus instalaciones

A tres semanas de la reapertura de La Polar se reportó un nuevo incidente violento contra el escolta de un comensal.

El restaurante La Polar de la Ciudad de México se vio envuelto en una nueva polémica en días recientes luego de que se reportara que un hombre fue atacado dentro de sus instalaciones.

Según los reportes, se trata de un escolta que fue “chineado”, una forma en la que se dice que fue atacado por detrás, mientras estaba en el restaurante.

La información fue difundida por el periodista Antonio Nieto, quien dijo este jueves 31 de agosto que la víctima fue despojada de 800 pesos y el arma de fuego que portaba.

La persona que era custodiada por el escolta comía sola en el establecimiento, mientras que las demás personas que estaban en La Polar dijeron que no vieron nada.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, donde se encuentra La Polar, Sandra Cuevas, informó a inicios de año que se iba a encargar de que el restaurante nunca volviera a abrir luego de un asesinato reportado en sus instalaciones.

Cuevas se refiere al homicidio ocurrido el 8 de enero, cuando un comensal fue agredido por personal de La Polar para posteriormente ser desalojado del establecimiento.


Mientras buscaban ayuda, el hombre sufrió un paro cardio respiratorio y posteriormente se confirmó su muerte.

En semanas posteriores comenzaron las detenciones de las personas relacionadas, de los que destacan trabajadores y uno de los encargados de seguridad, quien se habría encargado de agredir mayoritariamente a la víctima.

Sandra Cuevas advirtió que se iba a encargar, dentro de lo jurídico, de que La Polar no volviera a abrir sus puestas; sin embargo, en mayo los trabajadores del restaurante de birria lograron un acuerdo reparatorio con el hijo de la víctima para que posteriormente un juez autorizara su reapertura.

La alcaldesa de Cuauhtémoc informó los hechos y dijo que iba a acatar la resolución del juez; sin embargo, iban a hacer las inspecciones necesarias para que su apertura cumpliera con la ley.

Fue el pasado martes 8 de agosto, ocho meses después del asesinato, que La Polar reabrió sus puertas para que tres semanas después se confirmara el ataque al escolta, quien fue asaltado y despojado de su arma.

También lee: