Nacional

PERFIL: Quiahuitl Chávez, la nueva encargada del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Quiahuitl Chávez estará a cargo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quiahuitl Chávez Domínguez fue nombrada, este jueves 22 de junio, la nueva subsecrataria del Trabajo, cargo que pertenecía a Marath Baruch Bolaños, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina.

“Miren, van a decir que es una subsecretaría, pero es una subsecretaría muy importante, que a mí me importa mucho por lo que hace en beneficio de los jóvenes, es la subsecretaría del Trabajo, donde estaba Marath, que atendía el programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, dijo el mandatario.

Además, el titular del Ejecutivo señaló que Quiahuitl Chávez quedará a cargo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Acuérdense ustedes que hay cargos y hay encargos. A mí me importan que estén en los encargos mujeres, hombres, comprometidos, y ella va a hacerse a cargo de esto, de este plan”, expresó AMLO.

¿Quién es Quiahuitl Chávez, la nueva subsecretaria del Trabajo?

Quiahuitl Chávez Domínguez es egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Antes de ser nombrada subsecretaria del Trabajo, Chávez tenía el cargo de directora de Relaciones Interinstitucionales de la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral y fue jefa de la Unidad del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, desde agosto de 2022.


De 2015 a 2018 trabajó en el Poder Legislativo.

La joven comenzó a trabajar dentro del Gobierno Federal, en 2018, como miembro de la Secretaría Particular del excanciller Marcelo Ebrad.

El nombramiento se dio luego de que Marath Baruch Bolaños fuera designado como secretario de Trabajo y Luisa María Alcalde titular de la Secretaría de Gobernación, tras la renuncia de los aspirantes de morena a la presidencia de 2024.

Luego del nombramiento, el pasado 20 de junio, López Obrador destacó que el Gobierno de México da oportunidad a los jóvenes de impulsar la “Cuarta Transformación” porque “representan el relevo generacional que el país necesita para continuar los cambios profundos en beneficio del pueblo”.


También lee: