Nacional

¿Quiénes son los médicos que atienden a AMLO por COVID? Esto es lo que sabemos

El mandatario se vio obligado a suspender su gira de supervisión del Tren Maya debido a una nueva infección de COVID-19.

Son rumores, son rumores lo que se dice de la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes Adán Augusto López, el secretario de Gobernación que quedó a carga de tareas como las conferencias matutinas y liderar el gabinete de Seguridad.

“Eso quisieran, pero el presidente goza de cabal salud, está al 100 por ciento en cuento a su salud cardiaca”, comentó al ser cuestionado sobre si el mandatario sufrió un infarto mientras estaba de gira en Yucatán.

El exgobernador de Tabasco agregó que López Obrador nunca se sintió mal y que estará en constante comunicación con diversos funcionarios del Gobierno, esto como respuesta a una nota del Diario de Yucatán en la que se afirmó que el presidente sufrió un desvanecimiento.

¿Quiénes están al pendiente de la salud de AMLO?

López Obrador se encuentra aislado en Palacio Nacional y, según lo declarado por el secretario de Gobernación, mantiene “un perfecto estado de salud”.

El funcionario fue cuestionado sobre si los especialistas que atienden ahora al titular del Ejecutivo son los mismos médicos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de los institutos públicos de salud que lo atendieron en sus contagios anteriores.

“Seguramente sí, son especialistas en salud pública, son algunos médicos que lo tratan con cierta regularidad”, comentó.


El secretario de Gobernación añadió que en la ‘mañanera’ del próximo martes se dará un informe a detalle sobre la salud de López Obrador.

¿Cuándo volverá AMLO a las ‘mañaneras’?

Adán Augusto López pronosticó que eso puede ocurrir esta misma semana, dependiendo de la evolución de la nueva infección de COVID-19 en el organismo del presidente.

“Se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose. Esperamos que en los próximos días, dos, tres días más, pueda ya estar aquí presente en las conferencias de prensa”, agregó.

Cuando el presidente López Obrador se contagió por primera vez de COVID, en enero de 2021, estuvo fuera de las ‘mañaneras’ por dos semanas. Desde esa fecha para acá, el mandatario recibió una tercera dosis de la vacuna COVID y se contagió de nuevo con el virus SARS-CoV-2 por lo que, en teoría, su recuperación sería más rápida.

También lee: