Nacional

AMLO recibe refuerzo de vacuna COVID de AstraZeneca

El mandatario no fue el único funcionario federal que recibió la dosis en la conferencia matutina de este martes.

La campaña de aplicación del refuerzo de la vacuna COVID inició este martes y una de las primeras personas adultas mayores en recibir la dosis fue el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De gira por Jalisco, el mandatario hizo un enlace a las seis entidades donde empezó la nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Después de que las y los secretarios Rosa Icela Rodríguez, Jorge Alcocer, Rafael Ojeda y Luis Cresencio Sandoval recibieron el refuerzo, el presidente dijo “entonces ya saben quién (sigue)”.

El mandatario recibió la dosis de AstraZeneca de parte de la enfermera Joselyn Palacios.

“Ánimo señor presidente, no duele mucho”, se escuchó decir a una de las presentes.

El mandatario recibió sus primeras dosis del biológico de AstraZeneca en Palacio Nacional. La primera inyección le fue aplicada en abril pasado, mientras que completó su esquema de vacunación 56 días después, el 15 de junio.

Campaña de aplicación de refuerzo de vacuna COVID

Este martes, el Gobierno de México anunció el arranque formal de la campaña de aplicación de una tercera dosis de la vacuna COVID a personas de 60 años y más.

Los primeros estados donde inicia la fase desde este mismo martes son Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que el biológico que se utilizará para esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación es el de AstraZeneca.

“El operativo de la Brigada Correcaminos estará anunciando los lugares y fechas especificas de vacunas”, apuntó.

Las personas de 60 años o más que podrán recibir el refuerzo serán aquellas que hayan completado su esquema de vacunación antes de junio de 2021.

El subsecretario remarcó que, por ahora, no existe “evidencia concluyente” para aplicar los refuerzos de manera generalizada, es decir, a todos los grupos de edad.



También lee: