Salud

Glaxo tiene ‘arma’ contra ómicron: tratamiento de anticuerpos es efectivo contra variante

Sotrovimab, tratamiento de la farmacéutica, resiste a todas las mutaciones de ómicron, según las pruebas.

GlaxoSmithKline reportó que la investigación muestra que su tratamiento con anticuerpos COVID-19 es efectivo contra la combinación completa de mutaciones en la nueva variante ómicron.

Las pruebas realizadas in vitro contra un pseudovirus que recrea una versión sintetizada de ómicron mostraron que el sotrovimab, el tratamiento con anticuerpos de Glaxo, resiste todas las mutaciones en la proteína de pico de la variante ómicron y no solo las mutaciones clave, dijo el fabricante de medicamentos en un informe de este martes. Las pruebas incluyeron las 37 mutaciones identificadas hasta la fecha en la proteína de pico.

Las acciones de Vir Biotechnology, el co-desarrollador del fármaco, subieron hasta 7.4 por ciento en las operaciones previas a la comercialización. Glaxo subió un 0.5 por ciento en Londres después de que un estudio mostró que la vacuna del fabricante de medicamentos del Reino Unido desarrollada con Medicago mostrara eficacia contra varias variantes de COVID.

Las observaciones de Glaxo se producen en medio de la incertidumbre sobre si ómicron erosiona las defensas de los medicamentos y vacunas existentes, y en qué medida. Sus muchas mutaciones, particularmente en la proteína de pico que es el objetivo de la mayoría de los tratamientos, han provocado preocupación en todo el mundo y asustado a los mercados financieros.

Dado el descenso de menos de tres veces en la neutralización durante las pruebas, “confiamos en que el sotrovimab seguirá proporcionando un beneficio significativo para el tratamiento temprano de los pacientes con la esperanza de evitar las consecuencias más graves de COVID-19″, dijo el director ejecutivo de Vir, George Scangos.

Sotrovimab redujo el riesgo de hospitalización y muerte en personas con COVID leve a moderado en 79 por ciento en los ensayos. El medicamento obtuvo la aprobación de los reguladores del Reino Unido este mes.