Nacional

¿Qué licenciatura estudiar? Estas 9 carreras de la UNAM están entre las 30 mejores del mundo

La UNAM ocupa el lugar 104 entre las mil 500 instituciones de educación superior que fueron consideradas para el QS World University Rankings de 2023.

Si estás a ‘nada’ de terminar la preparatoria y aún no sabes qué profesión elegir, toma nota porque te diremos cuáles son las nueve carreras de la UNAM que se encuentran entre las 30 mejores del mundo, de acuerdo con la clasificación 2023 de QS World University Rankings.

Primero debes saber que, a nivel mundial, la UNAM ocupa el lugar 104 entre las mil 500 instituciones de educación superior que fueron consideradas para el ranking 2023.

Las instituciones educativas fueron evaluadas a través de seis categorías distintas, incluyendo reputación académica y de empleadores, la proporción de docentes/alumnos y las citas de investigación de su cuerpo docente.

Este listado mundial es considerado uno de los más prestigiados del mundo, el cual es realizado en Inglaterra y es publicado anualmente desde 2003 por Quacquarelli Symonds.

¿Cuáles son las 9 carreras de la UNAM que están entre las 30 mejores del mundo?

De acuerdo con la UNAM, estas son las 9 mejores carreras que tiene a nivel mundial:

  1. Lenguas Modernas es la mejor calificada al ocupar el lugar 14, por encima de la Universidad Nacional de Seúl, la Universidad de la Sorbona, la Universidad de Chicago, la Universidad de Toronto y la Universidad de Nueva York.
  2. Artes y Humanidades se ubicó en el sitio 16, superando a la Sorbona, el King College de Londres, la Universidad de Buenos Aires, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Amsterdam.
  3. Antropológicas alcanzó el lugar 17, convirtiéndose en la universidad de Latinoamérica mejor colocada.
  4. Sociología fue considerada la número 21 en su especialidad.
  5. Ingeniería Petrolera consiguió el ranking 22.
  6. Ciencias Sociales se sitúa en el puesto 25, calificación que comparte con la Universidad de Melbourne, en Australia.
  7. Derecho se ubica en el sitio 26, arriba de la Universidad de Pensilvania, Cornell University, la Universidad de Pekín y la Universidad de Buenos Aires.
  8. Arqueología fue la penúltima profesión que se encontró dentro de las 30 mejores carreras a nivel mundial, ocupando el sitio 27.
  9. Estudios del Desarrollo fue la última carrera que se logró colar dentro de este top tras alcanzar la posición número 30.

Además, otras nueve de la UNAM se colocaron entre los primeros 50 lugares a nivel mundial: Ingeniería Minera (32), Historia (36), Geografía (37), Administración y Política Social (38), Ciencias del Mar y de la Tierra (44), Artes y Diseño (45), Ingeniería Civil (50), Ciencias Ambientales (50) y Ciencias Políticas (50).


Mientras que siete empataron en el sitio 51: Educación, Ciencias Naturales, Veterinaria, Biblioteconomía y Manejo de la Información, Ciencias de la Comunicación, Arquitectura y Arte.

Dentro de las 100 mejores del mundo, se ubicaron Ingeniería Química (60), Ingeniería y Tecnología (59), Psicología (73), Biología (83), Física y Astronomía (84), Farmacología (87), Lingüística (92) y Matemáticas (96).

También lee: