Nacional

Marchas a favor de soldados: Morena pide ‘calma’ a familiares por investigación en Tamaulipas

‘No habrá ni injusticias ni impunidad sobre los hechos ocurridos en Tamaulipas’, dijo Aleida Alavez, vicecoordinadora de Morena en San Lázaro.

Las familias de los militares que protestaron en México deben tener “calma y confianza” en las instituciones, pidió la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez.

Cientos de personas salieron a las calles el domingo en protesta por la detención de elementos de las Fuerzas Armadas, quienes están acusados de haber ejecutado a cinco civiles en Nuevo Laredo.

Cuatro elementos ya fueron vinculados a proceso por desobediencia y delito del fuero militar.

“Hay una investigación en curso, hay que esperar sus resultados y no habrá ni injusticias ni impunidad sobre los hechos ocurridos en Tamaulipas”, dijo la diputada.

AMLO miente y su Gobierno espía como los anteriores, acusa oposición

Luis Espinoza Cházaro, coordinador de los diputados del PRD, acusó que las protestas de los militares son el resultado de las malas decisiones del presidente López Obrador al “desviar las funciones del Ejército y ocuparlos en tareas que no les corresponden”.

Si siguen siendo ‘carne de cañón’, sin estrategias ni coordinación, las protestas van a seguir y con toda razón”, afirmó.


El diputado de la oposición también reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha afirmado que su administración no es como las anteriores.

“Miente, dijo que no eran iguales y su Gobierno continúa con las tareas de espionaje a activistas y periodistas, pero no le gusta que le digan la verdad”, dijo.

La semana pasada, el presidente López Obrador se vio ‘acorralado’ en una de sus ‘mañaneras’ cuando Nayeli Roldán, reportera de Animal Político, lo cuestionó sobre el uso del sistema Pegasus en su sexenio.

La periodista preguntó al mandatario sobre los señalamientos de que el Gobierno espió al defensor de derechos humanos Raymundo Ramos, tras lo cual López Obrador admitió que se investigan mas no espían a personas con esa herramienta.

“Tiene que haberse dado con la participación del Instituto de Inteligencia del estado y trabajan de manera coordinada pero no hay ninguna instrucción para que se espíe a ningún opositor ni a ningún periodista, además para qué vamos a espiar, independientemente de que es un acto de deshonestidad y de falta de principios, independientemente de eso, si ya sabemos que todos los medios con honrosas excepciones están en contra de la transformación”, arremetió.

También lee: