Nacional

Pide Delfina que las corcholatas le echen la mano en Edomex

En EntreDichos, la precandidata de Morena niega diezmos en Texcoco.

Delfina Gómez pidió apoyo a las corcholatas presidenciales de Morena para ganar primero el Estado de México, y los conminó a que esperen “su tiempo” para sus campañas.

“Ya vendrá su momento, ojalá que le den primero la atención al Estado de México, que nos den la oportunidad de trabajar en esta etapa del Estado de México y ya después vendrá su momento. Esperamos que haya apoyo”, pidió.

En entrevista en el programa EntreDichos, de EL FINANCIERO Bloomberg, con el periodista René Delgado, la precandidata de la cuarta transformación a la gubernatura mexiquense se dirigió a Claudia Sheinbaum, a Marcelo Ebrard, a Adán Augusto López, a Ricardo Monreal “y a otros”, y les remarcó que “ahorita es el momento del Estado de México y ya vendrá después otra cosa”.

A su contrincante Alejandra del Moral, de la coalición Va por México, le garantizó que no habrá una “elección de Estado” y le aseguró que el Presidente “no ha metido las manos y no las va meter”.

Incluso, retó a la priista a sostener más debates de los que marca la autoridad electoral. “Entre más debates haya será mucho mejor”, estimó la extitular de la SEP.

Rechazó también las acusaciones de la oposición en su contra, sobre el cobro de diezmos a los empleados del municipio de Texcoco cuando fue presidenta municipal, y que tampoco hubo opacidad a su paso por la SEP. “Es la única bandera que tiene la oposición, no tiene propuestas”, sostuvo.

“Hay valores que tenemos como persona y ésos nunca los vamos a poder deslindar. Sólo lo que se gana con derecho es lo que te pertenece. Yo estoy con la frente en alto”, expuso.

En la Secretaría de Educación “hubo buenos resultados y los maestros lo valoran con hechos como las basificaciones”, dijo. Sobre el faltante de 830 millones de pesos que le observó la Auditoría Superior de la Federación, explicó que “es una observación que se hace a la SEP, pero son los gobiernos estatales los que deben demostrar en qué los utilizaron y cómo lo comprueban”.

Aseguró que “no ha bajado en las encuestas” –como han registrado las diversas encuestadoras– y afirmó que, “como alguien dice por ahí, yo tengo otros datos”.

Expresó que se encuentra bien de salud, que cuenta con el apoyo del PVEM y del PT y que tiene cercanía y la empatía de la gente, lo que no tiene la abanderada priista, señaló.

También lee: