Nacional

No se van ‘las nieves de enero’: Frente frío dejará heladas para este domingo

El norte del país será la región más afectada por bajas temperaturas, además se esperan nevadas debido a la aparición de dos frentes fríos.

La interacción de dos frentes fríos en México este domingo 29 de enero provocará bajas temperaturas principalmente al norte del país, así como la llegada de lluvias y la posibilidad de caída de nieve o aguanieve.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este domingo entrará un nuevo frente frío por el noroeste del país, impactando en Baja California y Sonora. La otra masa de aire frío llegará al noreste mexicano, afectando a Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

La región más afectada (el norte) espera rachas de viento de 40 a 70 kilómetros por hora, así como temperaturas de hasta -10 grados centígrados para la mañana del lunes 30 de enero.

Estados afectados por frentes fríos este 29 de enero

  • -10 a -5 grados: Chihuahua y Durango.
  • -5 a 0 grados: Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • 0 a 5 grados: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

En Baja California existe la posibilidad de caída de nieve o aguanieve gracias a la llegada del frente frío y la influencia de un vórtice nuclear frío, que es una gran área de baja presión en el ártico, misma que se extiende en invierno y afecta a otras regiones.

¿Frío se va de CDMX? Este es el pronóstico del clima

Conagua prevé que para este domingo se propicie una atmósfera estable, por lo que se espera un ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia en el Valle de México; sin embargo, para la mañana del lunes persiste la posibilidad de heladas en zonas altas.

Las temperaturas máximas esperadas en la Ciudad de México son de hasta 26 grados, mientras que las mínimas son de 7.

Se espera que la temperatura se mantenga de esta forma al menos hasta el miércoles 2 de febrero.

También lee: