Nacional

‘Un día sin taxis’, el llamado al boicot en Cancún por ataques contra conductores de Uber

La convocatoria tiene fecha: el próximo 27 de enero. La ciudadanía pidió trasladarse por medio de ‘aventones’.

Habitantes de Cancún piden a turistas no usar taxis el próximo viernes 27 de enero, esto como parte de un esfuerzo por parte de las personas de la región para combatir a la llamada mafia de los vehículos de transporte.

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades para resolver este problema, los cancunenses buscan hacerle frente al sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, que ha sido señalado de cometer actos violentos contra los conductores de la plataforma Uber.

“Únete a un día sin utilizar el servicio de taxi en Quintana Roo y dale aventón a tu amigo, vecino o conocido ¡Alto total al gremio!”, señalan los ciudadanos a través de redes sociales.

Asimismo, pidieron a los usuarios de este medio de transporte denunciar los abusos por parte de los miembros de esta mafia.

“Te invitamos a usar #HoyYoTeLlevo, sube tu foto para mostrar que todos exigimos un servicio de calidad”, señalan las convocatorias.

Incapaz, la alcaldesa de Cancún para detener agresiones de taxistas

Los llamados de atención que ha hecho la presidenta municipal de Cancún, Ana Patricia Peralta, a los taxistas del destino, han sido ignorados totalmente por los choferes, ya que continúan con sus agresiones a unidades y operadores de Uber.


Cada vez son más los videos que usuarios suben a las redes sociales, en donde operadores de taxi violentan a la plataforma digital, incluso hasta con turistas a bordo.

La incapacidad de la edil para poner mano dura en contra de los taxistas es tal, que cuando declaró a medios que ya se encuentra en proceso la revocación de algunas concesiones de taxistas, por los hechos violentos registrados en las últimas semanas contra conductores de Uber, el mismo titular del Instituto de Movilidad del estado, Rodrigo Alcázar Urrutia, desmintió que no le han hecho llegar ninguna denuncia y, por ende, no se puede iniciar ningún procedimiento de cancelación de placas.

Lanza ácido muriático a vehículo pensando que era Uber

La falta de “peso político” y mano dura de la autoridad municipal, generó que el martes por la tarde un taxista de Cancún confundiera el vehículo de una persona con un Uber, por el simple hecho de llevar a su pareja a su trabajo, y arrojó un recipiente con ácido sobre la cajuela del auto particular, lo que ocasionó que la pintura del coche se dañara por la quemadura del químico.


*Con información de Renán Quintal

También lee: