Nacional

Esta es la ciudad en México que reportó más tráfico vial en 2022; no es la que imaginas

Sorprendentemente, la Ciudad de México no se encuentra dentro de las ciudades con mayor caos vial.

El tránsito en la Ciudad de México puede ser desesperante para muchas personas, incluso hay horarios en los que los autos avanzan más lento, por lo que muchos conductores prefieren salir a tiempo para llegar temprano al trabajo.

Sin embargo, la Ciudad de México no se encuentra dentro de las 10 entidades más congestionadas del mundo, pero sí otra región del país.

Inrix publicó recientemente el Global Traffic Scorecard 2022, en el que aparecen las ciudades con más tráfico, luego de la pandemia de COVID-19. Estos fueron los resultados.

¿Cuáles son las ciudades con más tráfico?

Londres, Chicago y París fueron las ciudades con más tráfico en 2022, donde los conductores perdieron en promedio 156, 155 y 138 horas de su vida en el “caos” vial.

Aunque la CDMX no apareció dentro de los 10 primeros lugares, la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, ocupó el noveno lugar, con un aumento de tránsito del 66 por ciento a partir de 2021.

Las siguientes ciudades también se encuentran dentro del ranking:


  • Boston
  • Bogotá
  • Palermo
  • Toronto
  • Filadelfia

¿La CDMX no entró al ranking?

Aunque el tráfico en la capital del país puede parecer eterno, la CDMX se colocó en el lugar 22 del ranking de las ciudades con más tráfico, e incluso, se registró un descenso del 53 por ciento en el congestionamiento vial desde 2019, lo cual puede atribuirse al confinamiento y la implementación de modalidades del trabajo remoto.

Tráfico ‘pega’ al bolsillo de los conductores

De acuerdo con el estudio de Inrix, el conductor perdió, en promedio, 869 dólares de su tiempo en el tráfico, tendencia que se extiende alrededor del mundo.

Además, el gasto de gasolina también se vio en incremento, con un promedio de 546 dólares extra de combustible adicional por el tráfico, con un aumento del 33 por ciento en comparación con 2021.


También lee: