CDMX

¿Se te olvidó la licencia y conduces un auto? Esta es la multa que podrías para en CDMX

Esto es lo que indica el reglamento de tránsito de la CDMX sobre los conductores que no portan licencia.

¿Te gustan los deportes extremos y cuando conduces tu auto sales sin licencia? Esta desición podría hacer que tu quincena rinda menos en plena cuesta de enero, ya que amerita multa.

Por ejemplo, si por cualquier motivo un policía de tránsito en la Ciudad de México te indica que debes mostrarle tu licencia, pero tú la olvidaste, la dejaste por ahí o peor aún, no tienes, te impondrá una multa.

El reglamento de tránsito de la CDMX detalla que la multa por manejar vehículos sin licencia es de 10 a 15 veces la UMA vigente. En febrero del 2023 el valor de la UMA se actualizará y será de mil 37 pesos, hasta 2 mil 74 pesos.

¿Aún se puede tramitar la licencia de conducir permanente en CDMX?

Con la licencia permanente las y los habitantes de la Ciudad de México pueden ahorrarse la molestia de tener que tramitar la renovación de su permiso para conducir cada tres años. Lamentablemente, desde hace algún tiempo que no se puede expedir este documento por primera vez, solo reponerse.

Si ya cuentas con este tipo de licencia y quieres reponerla, puedes hacerlo a través de los Módulos de Control Vehicular y Licencias, o en alguno de los Centros de Servicios de Tesorería de la ciudad. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página web del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Finanzas, en la opción “Tránsito”, selecciona “Licencia A automovilista y motociclista Permanente (Reposición)” e imprime la línea de captura con la clave 03.
  • Realiza el pago para la reposición en la página de la Secretaría de Finanzas o en los centros de pago autorizados. Es importante conservar el comprobante y la línea de captura. Considera que en algunos establecimientos la aplicación del pago se verá reflejado hasta 72 horas después.
  • Genera una cita en línea para asistir a alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias o al Centro de Servicio de la Tesorería más cercano. Se debe tener a la mano la CURP y un correo electrónico válido.
  • Acude con tu identificación oficial, comprobante de domicilio de la CDMX o Estado de México y línea de captura al Centro de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas que hayas elegido en el momento de generar tu cita.
  • Recuerda acudir de manera puntual y sin acompañantes, con cubrebocas, respetando los protocolos de sanidad y sana distancia.
  • Una vez entregados los documentos la persona que te atienda en la ventanilla te entregará una hoja de validación de datos para que la firmes.

¿Qué documentos se necesitan?

Una vez que acudas a la cita, deberás presentar la documentación vigente en original para cotejo y copia fotostática, no se aceptarán fotografías ni capturas de pantalla.


  • Identificación oficial con fotografía sin tachaduras ni enmendaduras. Puede ser la credencial de elector vigente, cartilla del servicio militar (resellada), pasaporte vigente o cédula profesional con fotografía.
  • Comprobante de domicilio de la CDMX Estado de México con antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación y, en caso de ser bimestral, presentar el del último bimestre. Puede ser cualquiera de estas opciones: agua, luz, predial, teléfono fijo o estado de cuenta bancario (únicamente se aceptará si el titular de la cuenta es el mismo que el propietario).
  • Comprobante de pago de derechos. Es importante llegar puntual a la cita para el trámite, y de no asistir se debe agendar una nueva.



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