Nacional

Alejandro Gertz Manero: Esto sabemos sobre el estado de salud del titular de la fiscalía

AMLO ha criticado los ‘rumores malintencionados’ sobre Gertz Manero y su salud.

Han circulado rumores sobre el estado de salud del fiscal Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este lunes por la mañana los “rumores malintencionados” y acusó que hay una actitud miserable en torno la salud del fiscal.

¿Qué pasa con Gertz Manero? Esto sabemos

Hace unos días comenzó a correr información sobre el estado de salud del fiscal general luego de que se ausentara en la reunión bilateral México-Estados Unidos que tuvo lugar en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte. En su momento, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que Gertz Manero tenía otro compromiso previamente agendado y que no se le avisó a tiempo para cambiarlo.

Y Darío Celis, columnista de El Financiero, afirmó que Gertz Manero estaba bajo tratamiento en una clínica de oncología en Baltimore, Estados Unidos, a donde fue llevado de emergencia en diciembre.

El columnista afirmó que el fiscal padece de cáncer de páncreas “y se teme que el tumor se haya extendido”, y que en esta ocasión fue sometido a una operación no programada en la columna.

AMLO comentó esta mañana que el funcionario se sometió a una intervención quirúrgica en la columna, pero descartó que esté grave.


¿Gertz Manero tiene cáncer de páncreas?

En tanto, descartó que Gertz Manero haya sido internado por padecer cáncer.

No es cáncer, según mi información, afortunadamente”, señaló el presidente este lunes.

Está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando y le deseamos que se mejore, que se recupere pronto, eso es lo que puedo comentar”, remarcó.

La principal función del páncreas es liberar enzimas que apoyan en la digestión. También produce hormonas para controlar los niveles de glucosa en sangre.

El cáncer de páncreas comienza en los tejidos de este órgano, situado en el abdomen, detrás de la parte inferior del estómago.

Con frecuencia el cáncer de páncreas es identificado en etapas muy avanzadas, cuando las células enfermas se diseminan a otros órganos y vasos sanguíneos.

AMLO consideró que las afirmaciones falsas sobre la salud del fiscal son una actitud inhumana; “eso es ser malo, de malolandia”, agregó.

Hasta el momento la Fiscalía General de la República no ha emitido información pública por parte de la dependencia o por el fiscal sobre la situación.

También lee: