Nacional

AMLO critica rumores sobre estado de salud de fiscal Gertz Manero: ‘Hay una actitud miserable’

López Obrador reprobó los comentarios publicados en Twitter que desean la muerte del fiscal Alejandro Gertz Manero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó esta mañana los rumores malintencionados que han circulado en redes sociales sobre el estado de salud del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Ha habido mucha especulación y una actitud muy, no quiero usar la palabra, quiero suavizarla, yo diría, la voy a usar, miserable, en torno a este asunto porque vi un video, digo un mensaje, creo que en tuit y hay muchos, deseando la muerte, eso no se le puede desear a nadie”, sentenció.

López Obrador expresó su desprecio por este tipo de comentarios, como el que fue atribuido falsamente al panista Diego Fernández de Ceballos, el que, según el presidente, decía, “palabras más, palabras menos”: “Lo que no pudo la justicia, lo logró el cáncer”.

“Empiezo a ver lo que llamaban retuit pero muchos, eso es una actitud inhumana, es una enajenación, es la pérdida de los sentimientos, eso es ser malo, de malolandia”, agregó.

Hace unos días comenzó a correr información sobre el estado de salud del fiscal general luego de que se ausentara en la reunión bilateral México-Estados Unidos que tuvo lugar en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

El columnista Darío Celis llegó a afirmar que se encontraba delicado por complicaciones que había tenido con el supuesto cáncer de páncreas que padece. Sin embargo, López Obrador aseguró la semana pasada que se encontraba muy bien y haciendo su trabajo a pesar de haber sido hospitalizado.


“Pues como todos, necesitamos a veces de alguna reparación, ¿no? Pero está muy bien, es una buena persona, un buen servidor público y está trabajando”, dijo en su conferencia del 20 de enero.

Gertz Manero se encuentra en recuperación, dice AMLO

Esta mañana, el mandatario indicó que Gertz Manero se había sometido a una intervención quirúrgica en la columna pero descartó que su padecimiento sea grave.

Está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando y le deseamos que se mejore, que se recupere pronto, eso es lo que puedo comentar”, remarcó.

AMLO descarta hospitalización de Gertz Manero por cáncer

López Obrador descartó esta mañana que el fiscal haya sido internado por cáncer, como se había difundido en medios y redes sociales.

No es cáncer, según mi información, afortunadamente”, señaló.

“Y como dice el dicho colonial de la literatura, ‘los muertos que vois matais gozan de cabal salud’, independientemente del origen ,lo que indican es que cuando alguien le desea mal a otra persona o ya lo está enterrando pues no, resulta que la otra persona afortunadamente goza de cabal salud”, añadió jocosamente.

AMLO tiene otra versión sobre ausencia de Gertz Manero en cumbre con EU

López Obrador contradijo la versión del canciller Marcelo Ebrard sobre la ausencia de Gertz Manero en la reunión bilateral con Estados Unidos que se llevó a cabo el pasado 10 de enero en Palacio Nacional.

De acuerdo con el canciller, Gertz habría faltado por problemas de comunicación. “El fiscal Gertz tenía una actividad el día de ayer y de hoy (...) no le avisamos a tiempo que venia el fiscal de EU porque decidió incorporarse más tarde, es un tema logístico”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Sin embargo, el presidente confesó que el gobierno ya tenía conocimiento sobre su posible ausencia en el encuentro por lo que informó a los funcionarios estadounidenses involucrados.

Yo mismo le informé al presidente Biden, en la reunión bilateral cuando estaba el procurador, y lo hice también al procurador que seguramente ya tenía conocimiento, el porqué de la ausencia de Alejandro Gertz”, comentó.

También lee: