Nacional

Frente Frío 22 y 23: Habrá estados afectados por aguanieve, lluvias y bajas temperaturas

Te contamos sobre los estados afectados por el Frente Frío 22 y 23 en estos siguientes días.

Así es, el frío del invierno continúa. En esta segunda semana de enero del 2023 se esperan heladas por el Frente Frío 22, así como por la llegada del nuevo frente frío (Número 23), que afectará a varios estados de la República.

Por ello, se prevé la caída de aguanieve, lluvias y mucho frío. Te contamos dónde, según el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua Clima).

Frente Frío Número 22: ¿A qué estados afecta?

El Frente Frío No. 22 afecta este lunes a la zona del noreste, mientras este fenómeno interactúa con una corriente de chorro subtropical.

Por ello, este día se esperan chubascos en Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, que podrían estar acompañadas por descargas eléctricas.

En tanto, entre la noche del lunes y la madrugada del 10 de enero entrará una vaguada polar al noroeste, que podría traer lluvias en algunas zonas de Baja California, indica la Conagua Clima.

l martes 10 de enero, el Frente Frío 22 se ubicará en el Golfo de México. No habrá efectos en esta zona.


Esto sabemos del Frente Frío Número 23

El mismo martes que el Frente Frío 22 no tendrá ya efectos, llega uno nuevo.

El sistema del Frente Frío No. 23 ingresará por la tarde, y tendrá interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar.

Esto causará lluvias puntuales fuertes y vientazo en Baja California, así como vientos fuertes en el Golfo de California. La Conagua Clima también prevé que haya tolvaneras tanto en Baja California como en Sonora.

Y el miércoles 11 de enero, el nuevo frente frío se extenderá hacia el noroeste y norte de México, según las estimaciones.

Esto hará que haya rachas de viento y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como vientos fuertes en Tamaulipas.

La autoridad explicó que al amanecer habrá un ambiente muy frío y bancos de niebla.

Mucho frío del 9 al 11 de enero de 2023

Para estos próximos días, la Conagua Clima prevé amaneceres fríos sobre todo en el norte del país.

El reporte a 72 horas indica que habría temperaturas menores a -5 grados centígrados en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como ambiente helado (-5 a 0 grados centígrados) en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, se estima que habrá temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.


También lee: