Nacional

¿Es Claudia? ¡No! Diputados confiesan que colocaron espectaculares a favor de Sheinbaum

Espectaculares con la leyenda con la leyenda ‘#EsClaudia’ aparecieron en distintas ciudades desde el pasado 24 de diciembre.

Tras la aparición de diferentes espectaculares con la silueta de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como con la leyenda “#EsClaudia”, en distintas entidades del país, algunos legisladores de Morena informaron que fueron ellos los que mandaron a colocarlos.

“En ejercicio de nuestros derechos políticos y constitucionales, diputadas y diputados colocamos anuncios espectaculares en apoyo a Claudia Sheinbaum pues estamos en contra de la censura del INE”, escribió el legislador Miguel Torruco Garza a través de Twitter, este lunes.

Del mismo modo, la diputada Patricia Armendáriz aseguró que se sumó a la iniciativa de sus compañeros para colocar los espectaculares.

“De manera libre y en pleno ejercicio de mis derechos políticos, propios de una democracia como la nuestra, decidí sumarme a la iniciativa de diversas compañeras y compañeros legisladores para contratar espectaculares en apoyo a @Claudiashein”, escribió la legisladora en redes sociales.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se deslindó de estas acciones enviando una carta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y expresó que son expresiones hechas por los ciudadanos.

Dichos espectaculares aparecieron desde el pasado 24 de diciembre y contienen el hashtag #EsClaudia con la silueta que pertenece aparentemente a la mandataria capitalina, así como con un corazón de lado del nombre de la ciudad y el estado al que pertenece la muestra de apoyo.


Los espectaculares fueron colocados en las ciudades de algunas estados de la República como Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Quintana Roo, Guerrero, Chihuahua, Tamaulipas y Jalisco.

Ello, luego de que el pasado viernes 2 de diciembre, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenara a la mandataria de la CDMX deslindarse de la pinta de bardas, así como de mensajes en redes sociales con la leyenda #EsClaudia, la cual podría constituir una campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

También lee: