Nacional

Homicidio de los hermanos Tirado: Enfermera detenida habría planeado el homicidio

La enfermera, de nombre Blanca Hilda, intentaba apropiarse la casa en la que encontraron a Andrés Tirado. El dueño del inmueble falleció en mayo.

Blanca Hilda ‘N’, una de las detenidas por el homicidio del actor Andrés Tirado, su hermano Jorge y su tío José, era enfermera del dueño de la casa ubicada en Medellín 113, colonia Roma, alcaldia Cuauhtémoc, inmueble que pretendía apropiarse.

De acuerdo con datos inscritos en el expediente, a los cuales El Financiero tuvo acceso, el dueño de la casa falleció en mayo, hecho que Blanca Hilda aprovechó para tratar de quedarse con el inmueble bajo el argumento de que fue pareja sentimental del propietario y por ello tenía derecho a heredar la vivienda.

La mujer, como parte integral de su salario de enfermera, tenía permiso de habitar la parte baja del inmueble, junto con su hija Sally Mechaella y su yerno Azuher. Al morir el dueño, se negó a abandonar la casa.

En tanto, a fin de llevar a cabo los trámites para la regularización y venta del inmueble, la hermana del propietario y su esposo José se mudaron al domicilio, donde después sus sobrinos, Andrés y Jorge Tirado, también se instalaron para hacerles compañía.

En días pasados, los hermanos Tirado fueron asesinados y la mujer de la tercera edad fue dejada con vida con el fin de que, bajo presión y amenazas, firmará los documentos para ceder los derechos del inmueble a Blanca Hilda y así concretar el despojo.

Familiares de la pareja de ancianos y de los jóvenes asesinados, denunciaron su desaparición y posteriormente se trasladaron al inmueble, pero la enfermera les negó el acceso.


Por ello se presentaron en la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc donde presentaron una denuncia por el delito de despojo, misma que ya se integró a la investigación por el triple homicidio.

Con base en ello, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se presentaron en el lugar y, a petición de parte, ingresaron al inmueble donde localizaron los cuerpos de los tres hombres y rescataron a la anciana.

Al comparecer ante la autoridad ministerial, Blanca Hilda, su hija y su yerno, cayeron en contradicciones por lo que se determinó su presunta responsabilidad en los hechos.

Las personas detenidas quedaron a disposición del ministerio público y será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica por la presunta participación en el asesinato de los hermanos Tirado.

También lee: