Espectáculos

PERFIL: Él era Jorge Tirado, uno de los hermanos asesinados en la Roma

El músico era el mayor de los hermanos Tirado; tenía 35 años y se dedicaba al ámbito de la música y lo audiovisual.

Este domingo 18 de diciembre se informó del asesinato de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, así como de su tío, de 73 años, cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de un inmueble ubicado en la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

Por lo pronto, autoridades ya detuvieron a tres personas por su probable participación en los homicidios: Blanca Hilda ‘N’, su hija Sally Mechaella ‘N’ y su yerno Azuher ‘N’.

Blanca Hilda, su hija y su yerno habrían permitido el ingreso de personas armadas al domicilio en la calle de Medellín. Ahí, los delincuentes mantuvieron privadas de la libertad a Andrés, Jorge y su tío para después asesinarlos.

Andrés, quien tenía 27 años, participó en obras como El Ensayo (Ten out of Twelve) de Anne Washburn y el musical Rentas Congeladas, de Sergio Magaña.

¿Quién fue Jorge Tirado?

Jorge Tirado también formaba parte de la comunidad artística mexicana, aunque dentro del ramo musical. De acuerdo con su perfil de Instagram, era mánager del cantautor latinoamericano Augusto Bracho, quien tendría presentación este fin de semana en la Ciudad de México pero esta fue cancelada.

Tirado también se dedicaba a la fotografía, principalmente, de artistas como Silvana Estrada, a quien consideraba su mejor amiga, pues fue a la primera persona que conoció en la Ciudad de México cuando decidió salir de su natal Sinaloa.


Además tenía su propio proyecto musical, llamado Veler, con el que llegó a presentarse en diversos venues de la ciudad de México.

Su predilección por la música bohemia y las producciones audiovisuales lo llevaron a ser partícipe de documentales como The Finisher (2014), mismo que habla sobre el músico Augusto Bracho y se encuentra disponible en YouTube.

Al momento de su asesinato, Jorge tenía 35 años; era el mayor de los hermanos Tirado.

Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el caso de los hermanos Tirado

La jefa de Gobierno dijo que se puso en contacto con los familiares y amigos de los hermanos Tirado desde el domingo.

“Lamentamos y condenamos los hechos. Hay personas detenidas y en el transcurso de la mañana estará informando la @FiscaliaCDMX sobre los avances de este doloroso homicidio”, agregó en Twitter.

También lee: