Nacional

Que siempre no: Adán Augusto López pide esperar para el debate entre ‘corcholatas’ de Morena

Aunque anteriormente se había pronunciado a favor de que las ‘corcholatas’ de Morena debatieran, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que no son tiempos de precandidaturas.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, reculó de la idea de un debate entre ‘corcholatas’ presidenciales de Morena previo a la encuesta con la que se definirá el candidato, así lo admitió en entrevista con medios de comunicación realizada al salir de Palacio Nacional.

“Tendrían que esperar en términos de constitucionalidad, cómo vamos a debatir si ni siquiera se abre el espacio de precandidaturas.

“No son tiempos de candidaturas, lo que hacemos cada uno de nosotros es aprovechar nuestro tiempo libre o ir a los estados y encontrarnos con varios sectores”, expresó en referencia a la propuesta del canciller Marcelo Ebrard, también aspirante a la presidencia.

Se le preguntó si era una coincidencia con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien también se pronunció por esperar más tiempo, a lo que respondió que no conocía la posición de la que se dice que es la ‘corcholata’ favorita.

“Pero es lógico, no son tiempos de precandidaturas… Ahora bien, imagínense, el secretario de Gobernación va a debatir qué con el secretario de Relaciones Exteriores o con la jefa de Gobierno o con el presidente del Senado (Ricardo Monreal, quien encabeza la Junta de Coordinación Política), si no son tiempos todavía de proyectos político, son los tiempos del Presidente (Andrés Manuel López Obrador)”.

Afirmó que no se puede caer en actos anticipados de campaña, y si bien ellos tienen actividades en sus días libres, es sólo un acercamiento con sectores en los estados.


Desde la semana pasada, el funcionario indicó que cuando fueran los tiempos se hablaría de debates; sin embargo, el Presidente prácticamente le hizo decir que sí estaba de acuerdo con la propuesta del canciller.

Por la mañana, Claudia Sheinbaum rechazó renunciar a su cargo como jefa de Gobierno para participar en una serie de debates entre integrantes de Morena, con el objetivo de seleccionar a su candidato para las elecciones presidenciales de 2024, esto luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así lo propusiera.

También lee: