Nacional

Diputados discuten Presupuesto de Egresos 2023 en sede alterna al Palacio Legislativo

Tras el bloqueo en la Cámara de Diputados, por sindicatos de educación media superior, los legisladores continuarán trabajando en la Biblioteca del Congreso de la Unión.

Por las manifestaciones que mantienen bloqueada a la Cámara de Diputados, los coordinadores parlamentarios cambiaron sus trabajos a una sede alterna y se trasladaron a la Biblioteca del Congreso de la Unión, en el Centro Histórico de la CDMX.

También se informó que la Comisión de Presupuesto sesionará en el mismo lugar esta tarde, a las 18:00 horas, donde sus 56 integrantes comenzarán el análisis y votación del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2023.

A pesar de los bloqueos, los diputados mantienen su plan de trabajo de aprobar el dictamen este mismo lunes 7 de octubre, o a más tardar mañana martes, y de inmediato mañana mismo comenzar la discusión y votación, en lo general, del proyecto en el pleno de los 500 legisladores en la sede de San Lázaro -no en sede alterna-, aunque de manera semipresencial y por vía zoom.

De inmediato -informó el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la mayoría de Morena, Ignacio Mier- se pasaría a la discusión y votación en lo particular de las más de 2 mil reservas que se esperan para modificar el documento, que presentarán principalmente el PAN y el PRI.

El edificio de la Cámara baja continúa cercada por integrantes de los sindicatos de educación media superior, como del CECYT, Conalep, Colegios de Bachilleres, entre otros, que anunciaron que se mantendrán por varios días en plantón, en protesta por la falta de recursos para sus escuelas.

También lee: