Nacional

‘El flow, flow tabasqueño’: Como buena ‘corcholata’, Adán Augusto ya tiene canción

Rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, las y los simpatizantes de Adán Augusto ya le tienen una canción con video, donde aseguran que ‘Adán va’.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación y potencial ‘corcholata’ rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, ya tiene canción y hasta video.

En ‘Adán va’ se aprecia a un grupo de personas con trajes típicos de Tabasco, tamborileros y flautistas a la orilla de un lago.

En la pieza musical se señalan las cualidades del político para ir por la presidencia por parte de Morena.

En el video también se muestra el apoyo a López a través de la pinta de bardad en todo el país, donde se lee ‘Que siga López, estamos Agusto’.

La letra de la canción para Adán va más o menos así:

Adán va, Adán va, aquí está, Adán va


Presta atención que todo lo que quiero decirte está en esta canción

Aquí está, Adán va

Está llegado Adán Augusto, de corazón y carácter justo

Aquí está, Adán va

El flow, flow tabasqueño será como alma y dueño

Adán Va

La canción tiene más de 8 mil reproducciones y ha sido compartida en las redes sociales.

El video de poco más de un minuto y 30 segundos muestra también a familias con mantas y lonas con la leyenda ‘Que siga López, estamos Augusto’.

Claudia Sheinbaum y Adán Augusto: Esto sabemos de la unión de las ‘corcholatas’ de Morena

Apaciguar polémicas es una cualidad de los políticos que integran al Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En medio de controversias sobre una posible enemistad, las corcholatas de Morena, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, coincidieron en el Congreso de la CDMX, donde gestionaron la aprobación de la reforma que permitirá al Ejército quedarse en las calles hasta 2028.

Durante su intervención, los funcionarios cruzaron elogios sobre todo en materia de seguridad. Augusto reconoció que “la Ciudad de México es un ejemplo para todos los estados del país, hay una política exitosa de seguridad pública [...]no nos vamos a cansar de reconocerla”, expresó.

A pregunta expresa sobre lo que pensaban de su contrincante en las elecciones presidenciales 2024, Adán Augusto señaló que Sheinbaum es una compañera.

La respuesta de la jefa de Gobierno a esta pregunta fue: ‘Somos hermanos’.

—Somos hermanos, es una funcionaria eficaz, ya quisieran los restantes 31 compañeros (gobernadores) tener los resultados, por ejemplo en el rubro de seguridad, es ejemplo la CDMX y eso es una decisión, expresó Augusto López.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al último participante a la carrera presidencial por Morena: el senador Ricardo Monreal.

También lee: