Nacional

¿Quién es quién en la Encuesta EF? Así avanzan Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto hacia la presidencia

Los ciudadanos consideran que el canciller Marcelo Ebrard es el mejor preparado para manejar una crisis en el país.

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto se presentarán en San Lázaro los próximos jueves 25 y viernes 26 de agosto.

La carrera por la contienda presidencial hacia 2024 se va ‘calentando’, mientras avanza la popularidad de las ‘corcholatas’ de Morena: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto.

La más reciente encuesta nacional de EL FINANCIERO, arrojó que Claudia Sheinbaum sigue liderando la lista de las ‘corcholatas’ morenistas más populares: avanzó cinco puntos, al pasar de 40 a 45 por ciento de opinión favorable.

El canciller Marcelo Ebrard avanzó seis puntos al pasar de 34 a 40 por ciento de opiniones positivas.

Aunque el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue quien más avanzó, con ocho puntos, al pasar de 20 a 28 por ciento, su nivel de popularidad aún se mantiene muy por debajo de las otras ‘corcholatas’. El exsecretario de Gobernación se mantiene empatado con el senador Ricardo Monreal Ávila.

Sheinbaum vs. Ebrard

La encuesta arroja que Sheinbaum y Ebrard empatan en las preferencias del electorado general, con 27 por ciento de apoyo cada uno, para ser el o la abanderada de Morena a la Presidencia en 2024.

Entre los simpatizantes de Morena, Sheinbaum tiene 42 por ciento de las preferencias, un punto arriba de Ebrard, con 41 por ciento del apoyo partidario.


Las ‘corcholatas’ mejor preparadas, según los ciudadanos

Los ciudadanos consideran que el secretario de Relaciones Exteriores es el más preparado para manejar una crisis en el país. Al preguntarles quién de las cuatro corcholatas manejaría mejor una crisis en el país, 31 por ciento señaló a Ebrard y 25 por ciento a Sheinbaum.

No obstante, Sheinbaum ganó terreno en las percepciones de que ha dado mejores resultados en su cargo, al pasar de 29 a 32 por ciento de menciones. Este incremento puede estar influido por su reciente informe de gobierno

Loa aspirantes a candidatos presidenciales por Morena continúan aumentando su popularidad y se mantienen en el ojo público, a medida que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene a los tres (Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto) en el discurso de ‘favoritos’ presidenciables.

El pasado 13 de octubre, AMLO dio a conocer una una lista de 42 posibles candidatos a la presidencia por parte de la oposición. Entre estos destacan el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, las senadoras Kenia López Rabadán, Lilly Téllez e incluso, el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

También lee: