Nacional

MC acusa a AMLO de hacer la iniciativa del PRI sobre el Ejército en las calles

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de MC en la Cámara Baja, expresó que la iniciativa presentada por el PRI sobre prolongar la estancia del Ejército en las calles, fue una orden de AMLO.

La iniciativa de reforma constitucional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para prolongar hasta el 2028 la permanencia del Ejército en tareas de seguridad públicase hizo en Palacio Nacional, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador y no en la Cámara de Diputados”, denunció el coordinador del partido Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez.

Sin presentar evidencias, afirmó que se trató de una “grotesca intromisión del gobierno en el Poder Legislativo, porque la iniciativa priista no se hizo en Cámara de Diputados”, aseguró.

Argumentó que el propio presidente dijo en su conferencia mañanera “voy a volver a presentar la iniciativa ―después de que se atoró en el Senado de la República― con lo que reconoce que la iniciativa que supuestamente presentó en PRI en San Lázaro fue ordenada desde Palacio Nacional”.

Esto, acusó, “deslegitima y desenmascara al PRI y a ellos (en el gobierno) les encanta humillar y exhibir los acuerdos políticos que realizan. Han sido muy burdos en la forma en la que operaron este secuestro y esta captura del PRI en la Cámara de Diputados”.

No obstante, dijo que aún con eso, “hay priistas valientes que resistieron los embates y las presiones en el Senado de la República y con ellos sí hay que dialogar para generar mecanismos de contención”.

Acusó también que “es inadmisible la actitud de intervención del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aunque hubo una muy buena reserva de dignidad de parte de los senadores al estar presentes 127 de 128 y de que hayan cerrado filas en un frente de contención, con todos los partidos de oposición, lo que significa una buena noticia para el país”.


También, el coordinador de los diputados federales del PRD, Luis Espinoza, admitió que las palabras del presidente López Obrador y la actitud del PRI generan “desconcierto”.

“Ya vimos lo que sucedió ayer en el Senado, que les corrigen la plana a los diputados, de una iniciativa que se suponía que era del PRI y el Presidente dice que ‘¡la va a volver a presentar!’ ¿Cómo que la va a volver a presentar si era una iniciativa supuestamente del PRI? Causa mucho desconcierto”, comentó.

También lee: