Nacional

AMLO vs. Monreal: con abstención a GN ‘avala hipocresía y politiquería del conservadurismo’

En el mismo acto, AMLO respaldó a David Monreal, gobernador de Zacatecas y hermano de Ricardo Monreal: ‘Cuenta con todo nuestro apoyo’.

This browser does not support the video element.

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la abstención del senador Ricardo Monreal durante la votación de la reforma a la Ley de la Guardia Nacional y Seguridad Pública que otorga a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control administrativo y operativo de la GN.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano sostuvo que no está de acuerdo con la postura del autoproclamado aspirante presidencial y aseguró que con su abstención está avalando la politiquería del conservadurismo mexicano.

“Es su libertad. No estoy de acuerdo con su postura. Está avalando la falsedad, hipocresía y politiquería del conservadurismo de México, pero somos libres”, dijo AMLO en Zacatecas, donde este viernes se realizó la mañanera, en compañía de David Monreal, hermano del Ricardo.

Sobre el gobernador de Zacatecas, AMLO dijo que su gobierno respalda totalmente David Monreal, “lo conozco y cuenta con todo nuestro apoyo”, dijo.


AMLO agradece al Senado por aprobar iniciativa

En este contexto, el titular del Ejecutivo celebró la aprobación en el Senado de la República de la Ley de la Guardia Nacional y Seguridad Pública y agradeció a los legisladores que votaron a favor de su iniciativa.

“Agradecerle mucho los senadores por aprobar esta Ley. Eso es lo más importante, el que se aprobó la ley para que la Guardia Nacional esté operada, tenga la guía y ejemplo de la Sedena”, afirmó López Obrador.

“Lo he dicho varias veces. La Guardia Nacional debe cuidarse para que no caiga en el mismo error que padeció la Policía Federal, que se pudrió, se echó a perder. Fue una escuela para formar a funcionar públicos corruptos, deshonestos, violadores de Derechos Humanos”, añadió.

AMLO llama a gobernadores del PAN a apoyar a la GN

Finalmente, el presidente urgió a los gobernadores del PAN y de Movimiento Ciudadano a expresar si el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional les ayudan o no en las tareas de seguridad en sus estados.

Qué no se queden callados, que puedan expresar si ellos sin el apoyo de la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional podrían enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”, pidió.

“Hay 19 estados que tienen menos policías que los elementos que tiene el Ejército para garantizar la seguridad pública”, recordó.

Advertising
Advertising