Nacional

Priistas acusan: ‘La 4T, hundida es sus pleitos’

En el Congreso, el PRI dará prioridad a mejorar la economía y a combatir la violencia

alt default
Miguel Ángel Osorio Chong PRI dará prioridad a economia y seguridad, dice Osorio Chong

La división al interior de Morena en el Senado y en el Congreso “complica los acuerdos” y “en las actuales condiciones no será nada fácil”, anticipó el líder del PRI en la Cámara alta, Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista con EL FINANCIERO, planteó que “más que reformas, las prioridades del PRI en el periodo de sesiones que inicia serán medidas urgentes para mejorar la economía y la seguridad del país”.

“En cuatro años ha quedado claro que estos temas no les importan al gobierno ni a Morena; están hundidos más en sus pleitos políticos y conflictos internos, de cara a la sucesión presidencial”, acusó.

Por lo anterior, “el PRI priorizará su agenda legislativa en evitar la militarización, en buscar un cambio de estrategia y que se fortalezcan las policías estatales”.

En lo económico “trabajaremos en acciones que garanticen la certidumbre en la inversión, el apoyo agropecuario, en que la gente tenga acceso asegurado a la canasta básica”.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, acusó, en entrevista, que “el país se está incendiando” y “en Morena deben entrar en razón”. “Las cosas en México no van bien, por lo que debemos buscar los mecanismos para revertir todo lo que está sucediendo, a través del diálogo y los acuerdos”.

Criticó que se “busca como remedio la famosa militarización”, lo que no se va aceptar. En cambio, el PRI trabajará en una agenda para asignar más recursos a seguridad, salud, desarrollo social y económico, campo, medio ambiente y cambio climático.

“La obligación de la oposición es proponer y señalar lo que no está bien”, afirmó, y “en materia presupuestal habrá sorpresas”, dijo, al precisar que se buscará “dirigir más recursos a los municipios y los estados para que se invierta en obras y también para reforzar la seguridad”.

Sobre la reforma electoral, expuso que la bancada tricolor “defenderá la autonomía e independencia del INE, aunque pueden implementarse mejoras en su funcionamiento”, aclaró.

Los objetivos en la agenda del tricolor

Proponer e impulsar medidas para mejorar la economía.

Proponer acciones vs. la inseguridad.

Evitar la militarización del país.

Ofrecer garantías para la inversión.

Frenar la destrucción de los órganos electorales autónomos.

Bajar costos de la burocracia electoral.

Dar más recursos a seguridad y salud.

Fortalecer los cuerpos policiacos, estatales y municipales.

También lee:

whastapp