Nacional

Estadounidenses ‘se asoman’ a México para comprar casas de vacaciones

Los y las estadounidenses también han multiplicado las búsquedas de vivienda en Canadá y Costa Rica.

Puede que el mercado inmobiliario de Estados Unidos se esté enfriando, pero hasta ahora eso no ha hecho mella en el atractivo de comprar casas de vacaciones en destinos más baratos fuera del país.

La actividad de Google en los últimos 12 meses revela un interés particular en los bienes raíces mexicanos, con búsquedas realizadas por residentes de EU que aumentaron un 60 por ciento año tras año, según una investigación del sitio de bienes raíces Point2. Canadá mantuvo su posición en el segundo lugar, aunque las búsquedas mensuales cayeron 13 por ciento con respecto al año anterior, y Costa Rica ocupó el tercer lugar.

Si bien México, Canadá y Costa Rica han sido durante mucho tiempo destinos prioritarios para quienes buscan una segunda casa en Estados Unidos, lugares como Panamá y las Bahamas están ganando terreno a medida que más estadounidenses consideran mudarse al extranjero.

Haití, Chile y Aruba también vieron un aumento en el interés, con búsquedas que se duplicaron con creces año tras año, aunque no llegaron al top 10.

El interés en lugares internacionales como Costa Rica ha sido impulsado por los “increíbles aumentos de precios” de las casas en los lugares de vacaciones de Estados Unidos, dijo Scott Cutter, corredor de 2Costa Rica Real Estate, en el informe. “Los compradores estadounidenses ven sus inversiones como algo más que un juego de estilo de vida, sino también como partes estratégicas de un plan de diversificación financiera”, apuntó.

Nuevas ciudades también están surgiendo como puntos calientes: Puerto Vallarta, Tulum y San Miguel de Allende fueron los principales destinos en México el año pasado, con Tulum reemplazando a Cabo San Lucas en la lista. En Canadá, Montreal pasó a estar entre los tres primeros junto con Vancouver y Toronto, reemplazando a Hamilton, Ontario. En Costa Rica, San Rafael reemplazó a Jacó entre los tres destinos más buscados.

También lee: