Nacional

‘Tengo mi conciencia tranquila’: Adán Augusto tras decir que no confía en madres de desaparecidos

El titular de Segob se hizo viral tras decirle a la señora Araceli García, madre de una desaparecida, ‘yo tampoco confío en usted’.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, dijo este jueves 8 de agosto tener la conciencia tranquila luego de nenerar polémica por la declaración que dio a la madre de una desaparecida, quien protestaba con otros colectivos en las instalaciones de la dependencia.

“No, yo no doy declaración respecto a eso, tengo mi conciencia tranquila”, comentó en entrevista con medios al salir de Palacio Nacional.

Destacó que en el video completo se nota que no fue indiferente. “Cuando regresé a la oficina ya los habíamos atendido, y había un acuerdo”, dijo.

Además, aseguró que en las instalaciones ocasionalmente llegan grupos que “se plantan y todo, pero se respeta todo”.

Este martes 2 de agosto, el encargado de la política interior del país se hizo viral en redes sociales luego de decirle a la señora Araceli García, madre de una desaparecida, “yo tampoco confío en usted”.

Sin embargo, en el mismo diálogo manifestó compromiso para resolver sus casos con “paciencia y prudencia”. Incluso, horas después del incidente, la Segob comunicó que el titular de la dependencia reiteró que el Gobierno de México prioriza el diálogo, “por lo que se atenderán las demandas que se dieron”.

López Hernández, quien también es corcholata para la candidatura presidencial de Morena rumbo a la Presidencia 2024, también aseguró ante medios que no ha sido notificado del freno que le puso el Instituto Nacional Electoral (INE) para que no participe en actos que podrían ser indicios de campaña anticipada.


“No conozco de qué me habla, no he sido notificado de la tutela (preventiva)”.

Aseguró que los actos en que participa no son para promocionarse: “Yo no estoy en ninguna promoción, he acudido a eventos del partido, así lo reconocí, es público”.

Además, dado que siguen apareciendo carritos con la leyenda “Adán va”, aseguró que ya acumula entre 15 y 20 denuncias ante autoridades electorales.

El político tabasqueño aprovechó para saludar y fotografiarse con transeúntes que se acercaron a la calle Corregidora.

https://www.nasa.gov/sites/default/files/thumbnails/image/1-tonga-eruption-1041.gif
También lee: