Nacional

‘Tampoco confío en ustedes’, dice Adán Augusto López a madres de desaparecidos

Adán Augusto López sostuvo un diálogo con un grupo de mujeres que se manifestaba a las afueras de la Segob para exigir que atendieran los casos de sus familiares desaparecidos.

Luego de que distintos grupos y colectivos de madres de personas desaparecidas se manifestaran a las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob) este martes, el titular de la dependencia, Adán Augusto López, salió a dialogar con las manifestantes y dijo que no confía en ellas.

Lo anterior, luego de que los colectivos solicitaran atender los casos de sus familiares por las autoridades de la dependencia, así como una charla formal con los miembros de la dependencia.

“¿A ver, señora, usted confía en mí?”, preguntó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a la madre de un desaparecido, durante un diálogo que sostenían en las puertas de la dependencia.

“Pues la verdad yo no confió en nadie”, respondió la mujer que se encontraba con el grupo de manifestantes de colectivos feministas y de familiares de desaparecidos.

“Pues yo tampoco confío en ustedes”, dijo Adán Augusto López a la mujer. Después de cavilar por unos segundos, el funcionario puntualizó: “esto es de confianza”.

“Yo soy la madre de un desaparecido y por ello no confío en las autoridades, necesito un documento con firma y sello”, dijo la mujer con la que charlaba el titular de la Segob.


Ante la respuesta, Adán Augusto comentó que él sellaría y firmaría los acuerdos a los que el y la mujer llegaran.

Ante casos de Morelos, Chiapas y San Luis Potosí que le externaron, López Hernández se comprometió a dar seguimiento a éstos.

“No se preocupe, vamos a atender a todos, hoy empezamos con el asunto de Carmen”, dijo el titular de la Segob.

Del mismo modo, la Segob comunicó a través de redes sociales que el titular de la dependencia reiteró que el Gobierno de México prioriza el diálogo, por lo que se atenderán las demandas que se dieron hoy.

“El secretario de Gobernación, @adan_augusto dialogó con diversos colectivos que se manifiestan a las afueras de esta dependencia. Reiteró que el @GobiernoMX prioriza el diálogo y refrendó el seguimiento a sus demandas con las instancias correspondientes en un marco de legalidad”, escribió la dependencia en Twitter.

-Con información de Diana Benítez.

También lee: