Nacional

De García Vilchis a Sánchez Cordero: las veces que a la 4T le falló la austeridad

No todos los funcionarios de la Cuarta Transformación predican la “pobreza franciscana” de la que habla el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El fin de semana, Elizabeth García Vilchis, presentadora de “Quién es quién de las mentiras”, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue foco de criticas en redes sociales debido a que portaba una bolsa de la marca “Bimba y Lola”, con un costo de entre 3 mil y 4 mil 500 pesos.

Esto luego de que López Obrador informara en días pasados, que habría una reducción de gastos, para pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, que consistirá en un recorte a viáticos y gastos de operación,

García Vilchis no es la única funcionaria de la Cuarta Transformación que no predica con el ejemplo.

Olga Sánchez Cordero

La actual presidenta del senado de la República ha sido vista portando bufandas con el mongrama de Louis Vuitton, una marca de lujo francesa. El precio de estos artículos puede ir de los 9 mil y hasta los 130 mil pesos.

Gerardo Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), denunció en abril, a través de Twitter, que su camioneta fue dañada cuando se encontraba dentro de un estacionamiento público.

Lo que llamó la atención de distintos internautas, quienes arremetieron contra él llamándolo “capitalista de clóset”, fue su camioneta gris tipo Volvo, con un precio poco más de un millón 300 mil pesos.


René Galindo

René Galindo, esposo de Elizabeth García Vilchis y consejero jurídico del Ejecutivo, declaró percibir un total de 695 mil 967 pesos anuales entre su cargo como funcionario, asesorías de derecho a la alimentación de maíz, así como el arrendamiento de un inmueble.

Del mismo modo, el funcionario cuenta con un registro de cuatro casas con un valor de un millón 950 mil pesos, un millón 144 mil 245 pesos, 5 millones 339 mil 471 pesos y 5 millones 307 mil 104 pesos respectivamente. Además, la declaración en Función Pública indica que posee un terreno y un local comercial.

Arturo Herrera

El exsecretario de Hacienda fue criticado durante su gestión en la dependencia, debido a que fue visto utilizando zapatos supuestamente de la marca Salvatore Ferragamo, que tienen un costo de 13 mil 100 pesos.





También lee: