Nacional

PRI es el partido con mayor competitividad en el Edomex: ‘Alito’ Moreno

De la alianza Va por México, el PRI es el que cuenta con una presencia más sólida en el Estado de México, afirmó el presidente del partido.

El PRI es el partido que tiene la mayor competitividad y rentabilidad política para ganar las elecciones del Estado de México, consideró el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

En plenas conversaciones privadas al interior de la coalición Va por México para la definición de un acuerdo de ir juntos y en alianza al proceso electoral estatal del 2023, llamó al PAN y al PRD a “no sólo pensar en quién quiere ser candidato, sino en quién es el que garantice ganar”.

“Tenemos que pensar en México, no en caprichos personales”, enfatizó.

Desde la sede nacional de su partido, acompañado de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y de legisladores federales, Moreno Cárdenas recalcó que “los resultados ponen al PRI con una posición sólida y fuerte en el Estado de México, pero tenemos que ver la posibilidad de construir acuerdos y consensos”.

Aunque informó que “estamos trabajando en la mesa para la coalición en el Estado de México”, recalcó que “es un tema de competitividad, de rentabilidad y está claro que el partido tiene una presencia muy importante. Pero la militancia del PAN y del PRD son fundamentales en este acuerdo para ir con una mayor posibilidad de volver a ganar”.

“Todos los partidos tienen sus perfiles. En el PRI tenemos mujeres y hombres preparados. El PAN tiene igual sus propuestas y el PRD también, pero hay que analizar las de mayor competitividad y hoy está claro que el PRI es un partido sólido, firme; pero juntos somos más potentes”, insistió.


El diputado federal remarcó que “estamos trabajando en las coaliciones de gobierno donde podamos ir juntos el PAN, PRI y PRD, en una coalición de gobierno con la sociedad civil, para construir no sólo buenas propuestas, sino para tener resultados de gobierno”.

En conferencia para anunciar de nuevo la “persecución política” del gobierno en su contra y la denuncia penal en contra de la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, por la difusión de los audios de sus conversaciones privadas, Moreno explicó que con el PAN y el PRD “no sólo es una coalición electoral para ser más competitivos, sino una coalición legislativa para trabajar en reformas y en propuestas que fortalezcan las entidades federativas, y también en una coalición de gobierno”.

Anticipó que “como ocurre en cualquier entidad federativa, si no hay una coalición, bueno pues todos tiene que competir de manera individual o con quien se coaliguen”. “Si construimos nuestra coalición, seremos más fuertes y potentes”, agregó.

También lee: