Nacional

Impermeable para la lluvia y bloqueador para el calor: Así estará el clima esta semana

Esta semana el Valle de México se enfrentará a cielos nublados y lluvias con granizo, mientras que la frontera enfrentará temperaturas de hasta 45 grados.

Ten a la mano el paraguas y no olvides el protector solar, ya que México continuará con lluvias y calor para la siguiente semana, esto de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con su reporte regional, la dependencia señaló que para este domingo, lunes y martes, se esperan lluvias puntuales a fuertes, así como caída de granizo para los municipios del Estado de México y alcaldías del la Ciudad de México. También esperan cielos nublados para estos días.

Además, la lluvia estará presente en otras ciudades de la Megalópolis. Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos esperan temperaturas de entre 25 y 30 grados para los próximos días.

Así está el pronóstico de lluvia y temperaturas para el Valle de México

Para este domingo, lunes y martes se esperan temperaturas de hasta 25 grados con clima nublado en distintas regiones y lluvias fuertes de hasta 75 milímetros que pueden venir acompañadas de granizo y descargas eléctricas.

Se esperan lluvias intensas en seis estados

Conagua alertó que se esperan lluvias intensas de hasta 150 milímetros en distintas entidades para este domingo, mismas que “pueden generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas”.

Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Sinaloa y Sonora esperan las lluvias, así como la posible caída de granizo y descargas eléctricas y rachas de viento fuertes.


El calor azotará al norte del país

Para este domingo se esperan temperaturas de 40 a 45 grados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Acompañado del calor también se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en varias de las entidades mencionadas.

Por si fuera poco, entidades como Nuevo León y Coahuila tienen regiones con sequía extrema, lo que ha provocado crisis en el suministro de agua. Y además del calor, se pronostican pocas lluvias en ambas entidades.

24 de las 32 entidades del país se enfrentarán este domingo a temperaturas por encima de los 30 grados, de acuerdo con Conagua.

También lee: