Nacional

Elba Esther Gordillo se confiesa: ‘Salinas y Fox me ofrecieron ser secretaria de Educación’

La exlideresa del SNTE comentó que rechazó las propuestas de Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox.

.

Quien fuera la titular del Sindicato de Trabajadores para la Educación (SNTE), la maestra Elba Esther Gordillo, aseguró reveló domingo que dos expresidentes le ofrecieron ser titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante su sexenio.

Se trata nadamás y nada menos de los exmandatarios Carlos Salinas de Gortari —que gobernó de 1988 a 1994— y de Vicente Fox Quesada (2000-2006), reveló Elba Esther en entrevista con el programa La Silla Roja, en El Financiero Bloomberg Televisión.

Después de aclarar que, aunque le gustaría continuar opinando sobre el tema educativo y el laboral, no pretende hacerlo desde ningún cargo público, Esther Gordillo aseguró que, durante su cargo como lideresa del SNTE, muchos medios de comunicación señalaban que ella pretendía ser secretaria de Educación Pública.

“No es cierto, nunca ha sido prioridad la educación para nuestro país y eso hay que ponerlo en la mesa del debate. Y quiero aclararlo, siempre dijeron que yo quería ser secretaria de Educación y nunca me han preguntado si alguna vez me lo ofrecieron”, comentó Elba Esther Gordillo.

—Alguna vez se lo ofrecieron?— inquirió el periodista Leonardo Kourchenko.

—¿Alguna vez se lo ofrecieron?— inquirió el periodista Leonardo Kourchenko.


—Díganos— expresó Kourchenko— ¿Fox?

Salinas y dije que no, no se puede ser juez y parte.

Posteriormente, la exlideresa del SNTE comentó que Vicente Fox aún no era presidente cuando le ofreció a Elba Esther el puesto en la SEP, sino que era candidato.

El exfuncionario le hizo una invitación a cenar y ahí le mostró unas encuestas que le favorecían para ganar la presidencia de la República.

“Me dijo voy a ganar, ya hablé con varios y hay un consenso, que tú podrías ser secretaria de Educación y me gustaría, nadamás te pido una cosa, vente conmigo a la campaña”, contó Elba Esther.

Sin embargo, la exfuncionaria del SNTE aseguró que se negó a la propuesta de Fox.

También lee: