Nacional

‘Urge un psiquiatra en Palacio’: ‘Jefe’ Diego se va contra AMLO por propuesta de la Estatua de la Libertad

AMLO señaló que el país no era símbolo de libertad por el caso del fundador de WikiLeaks.

´´Creí que era noticia falsa (por ser algo inmensamente estúpido) y fue cierta. Insisto: urge un psiquiatra en Palacio’', así reaccionó Diego Fernández de Cevallos a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO planteó desmontar la Estatua de la Libertad de Nueva York si condenan en Estados Unidos a Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

En un tweet adicional, Fernández de Cevallos se refirió a AMLO como ‘Tartufo’ y escribió: ‘’TARTUFO dice que “Twitter debe cancelar las cuentas que difunden noticias falsas”; la primera que van a cancelar es la suya’'.

En la conferencia matutina del lunes 4 de julio, López Obrador propuso que si Assage es condenado con la pena máxima en Estados Unidos, se debería iniciar una campaña para desmontar la Estatua de la Libertad.

Esto ocurrió justo cuando la nación del norte de América celebraba su independencia y AMLO señaló que el país no era símbolo de libertad por el caso del fundador de WikiLeaks.

AMLO propone eliminar el horario de verano a partir de esta fecha

Este miércoles 6 de julio, se hizo pública la iniciativa planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la opción de eliminar el horario de verano, que se implementó en México desde el 29 de diciembre de 2001.

Si el Congreso de la Unión aprueba esta propuesta, el decreto entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de 2022, de acuerdo con el documento.

La iniciativa de López Obrador, de 27 cuartillas, propone abrogar la Ley vigente para sustituirla por una nueva que reconoce los husos horarios conforme al meridiano de Greenwich pactado internacionalmente en 1884.

Para los municipios de la frontera norte, se plantea mantener un horario estacional de excepción “dada la profunda integración laboral, social, cultural y económica existente con la zona fronteriza colindante de los Estados Unidos de América”.

Por esta razón, el Gobierno federal argumentó que esta iniciativa es por el bienestar de los 13.6 millones de habitantes que viven en la región fronteriza México-Estados Unidos y de los puestos de trabajo que se tienen en ambos lados de la frontera.

Hace unos días, Rocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró que el 71 por ciento de la población no está a favor del horario de verano. Sin embargo, el rechazo popular no es suficiente para derogar el decreto presidencial de Ernesto Zedillo (1996), que ordena adelantar na hora el reloj en todo el territorio nacional en el mes de abril.

También lee: