Nacional

‘Lo tiene agarrado del cuello’: Lilly Téllez critica a AMLO por defender a Gertz Manero

La senadora del PAN solicitó un juicio político en contra del fiscal Alejandro Gertz por las ‘infracciones graves y sistemáticas a los derechos humanos’ que ha cometido.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador defendiera al fiscal General, Alejandro Gertz Manero, quien ha estado envuelto en polémicas desde inicios de marzo, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez, arremetió contra el mandatario.

La legisladora de oposición señaló a través de redes sociales que el presidente no ha solicitado la remoción del Fiscal porque lo tiene “agarrado del cuello” y expresó que ella sí la solicitó “porque yo sí estoy limpia, así de claro”.

“En marzo pasado presenté en la Cámara de Diputados una denuncia de juicio político en contra del fiscal Alejandro Gertz Manero. Hasta la fecha sigue pendiente de dictaminarse por la Subcomisión de Examen Previo de los Diputados”, escribió la legisladora en Twitter.

En un documento que la funcionaria publicó en sus redes, solicitó un juicio político en contra del fiscal Alejandro Gertz por las “infracciones graves y sistemáticas a los derechos humanos”, así como por los actos que ha realizado y omisiones en que ha ocurrido como servidor público.

Durante su conferencia matutina, AMLO afirmó este miércoles que “cualquier servidor público puede ser juzgado, pero tiene que probarse que se trata de delitos que se han cometido”.

“En el caso de la Fiscalía, para remoción del fiscal, lo puede solicitar el presidente si considera que ha cometido delitos graves”, explicó.


Sin embargo, no concibe que Gertz Manero haya incurrido en faltas graves que requieran destituirlo de su cargo.

“Hasta donde tengo conocimiento y no soy cómplice de nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie, el fiscal no ha cometido delitos graves y por eso yo no he solicitado la remoción del fiscal”, enfatizó.

El fiscal se ha visto envuelto en distintas polémicas desde marzo, cuando se filtró un audio en donde el funcionario conversa con Juan Ramos, fiscal especial de Control Competencial, sobre un juicio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ahí se revela una supuesta intervención de Gertz Manero para lograr que el máximo tribunal apruebe una resolución a su favor en el caso que promueve contra la expareja y exhijastra de su hermano Federico, a quienes acusa de haberlo asesinado.

La más reciente, se dio a conocer a finales de junio, donde el fiscal presiona al padre de Emilio Lozoya, Emilio Lozoya Thalmann, para que cambie de abogado y desista de un amparo.


También lee: